Se aproxima el Congreso de Educación

Concepción del Uruguay volverá a ser sede del VI Congreso de Educación “Posibilidad de alteridad (con) ciencia pedagógica: sujetos, contextos y trayectorias educativas. La singularidad en el aula”. Este encuentro organizado por el CGE y con participación de diferentes instituciones se realizará los días 27 y 28 de septiembre, desde las 9 en el Centro de Educación Física.

Ante la altísima demanda de inscripción, se amplió el número permitido, cerrando en más de 2700 participantes, de los cuales aproximadamente la mitad son de nuestra ciudad, y el resto llegará desde diferentes puntos de la provincia y el país. Además esos días habrá stands de exposiciones de diferentes instituciones de la ciudad y la región, relacionadas a la educación y a la inclusión de personas con discapacidad.

Para ultimar detalles organizativos en lo referido a la participación de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, el intendente José Lauritto se reunió este martes con la directora Departamental de Educación, Ana María Díaz, junto a los responsables de la Dirección para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, María Rosa Pinget y Ángel Salamonini.

El programa

Jueves 27

7.30: acreditaciones

9.00: acto de apertura

9.30 a 11: performance relato “Historias tejidas. El arte de anidar desde la singularidad a la construcción comunitaria”, a cargo de la Mg. Elena Santa Cruz.

11 a 12.40: conferencia “Cuando lo diverso, lo diferente y lo distinto son oportunidad y desafío”, a cargo de la Lic. Ruth Harf.

15 a 16.30: conferencia “Alojar la otredad en las instituciones escolares”, a cargo de la Dra. Gisela Untoiglich.

16.40 a 19.30: conversatorio “Educar, un oficio del lazo”, a cargo de la Lic. Sandra Alegre, el Mg. Daniel Korinfeld y el Lic. Gabriel Brener.

Viernes 28

9 a 10.30: conferencia “Inclusión educativa: las barreras como oportunidad”. Mg. Silvana corso.

10.40 a 12.10: conferencia “Encrucijadas de la inclusión”. Lic. Eduardo De La Vega.

12.10 a 13.40: conferencia “Niños o cerebros”. Dr. Juan Vasen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: