La Escuela Normal celebró sus 145 años de historia educativa

La Escuela Normal Mariano Moreno festejó el 145° aniversario de su fundación. Comenzó con acto central protocolar con el ingreso de los abanderados y escoltas de los niveles inicial, primario, secundario y superior. Participaron alumnos de todos los niveles, docentes, ex docentes y ex directivos de esta institución tan importante para la ciudad.

 “Para mí es un honor celebrar este aniversario para una institución tan importante, que atraviesa a toda la comunidad uruguayense y que forma parte de la historia de la educación Argentina. Hablar de la Escuela Normal es hablar de Urquiza, de Sarmiento y de una visión que hoy la sociedad debe valorar y que es un mensaje que me gustaría dejarle a los estudiantes: Dedicación, Educación y Respeto; de esa manera se forjaron los mejores valores de la Argentina”, señaló Martín Oliva al dar el saludo de parte de la Municipalidad de Concepción del Uruguay

Durante el acto, se escucharon las palabras de la directora de la Escuela, Cristina De Marco, de la Directora Departamental de Escuelas (DDE) Uruguay Ana María Díaz. Además de la actuación del coro de alumnos del Consejo General de Educación, se realizó una representación teatral de los orígenes de la Escuela y el rol de Clementina Comte de Alió en la misma.

También se descubrió una placa alusiva a la fecha de parte del Pueblo y Gobierno de Concepción del Uruguay, y el cuerpo de concejales le entregó a la rectora del establecimiento la resolución que declaró de interés municipal los actos por los festejos de los 145 años de la Escuela Normal.

Para finalizar de manera amena, mientras se servía un almuerzo para los chicos de los diferentes niveles, se presentó la Banda del Batallón de Ingenieros Bindado II para deleite de las familias y los más de mil quinientos alumnos con que cuenta la Escuela en sus diferentes niveles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: