Los adultos mayores festejaron su día con piletas, juegos y diversión

Este lunes 1 de octubre fue el Día Internacional de las Personas Mayores. Por tal motivo, la Dirección de Adultos Mayores de la Municipalidad de Concepción del Uruguay lo celebró este viernes junto a la Facultad de Ciencia y Tecnología de UADER y la Red de Actividad Física para Adultos Mayores con un gran festejo en el complejo de Termas Concepción. No faltó nada: música, piletas, sol, actividades recreativas y deportivas, juegos, mates y todo lo que se necesitaba para celebrar una jornada de fiesta.

“Queríamos que podamos disfrutar de una jornada al aire libre, y tenemos que agradecer a los profesores de educación física de la Dirección de Deportes, a kinesiólogos, profesionales y a todos los que colaboraron para que podamos disfrutar de las piletas, juegos de mesa y demás actividades recreativas”, señaló Noelia Ruiz, titular de la Dirección de Adultos Mayores, dependiente de la Secretaría de Salud del municipio de Concepción del Uruguay.

La actividad se desarrolló en Termas Concepción, incluyendo un almuerzo a la canasta para compartir. La convocatoria se motorizó a través de la Dirección de Adultos Mayores, la UADER, los diferentes centros de jubilados y los hogares “San Vicente”, “Federico Ozanam” y el Hospitalito. Algunos abuelos fueron por sus propios medios y otros viajaron en el colectivo que se puso a disposición al igual que los móviles de la Dirección municipal.

“Queremos agradecer a todos los que hicieron posible esta jornada. A todos los que colaboraron, los que pusieron su granito de arena. Es muy importante para nuestros abuelos que se desarrollen estas actividades que les permite salir de la rutina y disfrutar en familia, con amigos, con compañeros. Aunque sea en la pileta, jugando a las cartas, charlando y tomando mates. Fue sin dudas un día espectacular para todos”, sintetizó Noelia Ruiz.

 El martes, al cine

Este martes 9 de octubre continuará el ciclo “Los abuelos van al cine”, implementado por la Dirección de Adultos Mayores de la Municipalidad junto al cine San Martín. A través de esta función los adultos mayores podrán ver gratuitamente  la película “El amor menos pensado”, protagonizada por Ricardo Darín y Mercedes Morán. Los interesados pueden retirar las entradas en la Dirección de Adultos Mayores, ubicada en Juan Perón 95 (esquina Alberdi) este lunes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: