Comienza la “Semana del Nacimiento del General Urquiza”

Este jueves 18 de octubre se cumplirán 217 años del nacimiento del general Justo José de Urquiza. Por tal motivo, la Municipalidad y el Centro Cultural homónimo realizarán un acto conmemorativo desde las 10:00 hs, en plaza Urquiza. Encabezada por el intendente, José Lauritto, la ceremonia contará con participación de integrantes del Centro Cultural, la Asociación de Amigos del Palacio San José, autoridades, abanderados y escoltas de establecimientos educativos y de fuerzas armadas y de seguridad. Las palabras alusivas estarán a cargo de José Bernaz, integrante del Centro Cultural.

Conferencia académica y actuaciones musicales

Para ese mismo jueves, el Centro Cultural Urquiza organiza una conferencia a cargo del doctor en Historia y ex presidente de la Academia Nacional de Historia, Miguel Ángel de Marco, quien abordará el tema “Urquiza, el organizador de la Nación”. La conferencia se desarrollará a las 20:30 del jueves, en el salón de actos de la Universidad de Concepción del Uruguay. Esta actividad será de acceso libre y gratuito.

La Semana continuará el sábado 20 en plaza Ramírez, donde actuará la Banda Militar “Tambor de Tacuarí”, del Regimiento de Infantería 1 “Patricios” en la plaza Ramírez. Será a las 20:00, de manera libre y gratuita.

El mismo sábado, desde las 21:00 actuará el dúo “Dema & el Maestro”, en el salón de actos del Colegio del Uruguay. Organizada por la Asociación Pro Arte Amigos de la Música, la noche finalizará con la actuación del conjunto “Derrotas Cadenas”, de la ciudad de Buenos Aires.

Caminata del Histórico

También enmarcada en la conmemoración del natalicio, el Colegio del Uruguay realizará la “3° Caminata del Histórico”. Será el 26 de octubre, con largada a las 14 en la entrada del Colegio. Además del nacimiento del mentor del Colegio, la Caminata se enmarca en los actuales Juegos Olímpicos de la Juventud. En este contexto, se reivindicarán los valores del olimpismo que fueron desarrollados por José Benjamín Zubiaur, quien dirigió el establecimiento e integró el primer Comité Olímpico Internacional.

El recorrido unirá espacios referidos a Zubiaur y el olimpismo, con otros relacionados a la vida y la obra de Urquiza.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: