Mariana Baraj vuelve a actuar en la ciudad

Actuará en Concepción del Uruguay Mariana Baraj, cantante, percusionista, charanguista, productora y compositora argentina. Será el viernes 16 de noviembre desde las 21 en el Auditorio Municipal “Carlos María Scelzi”. Próximamente, la Dirección de Cultura informará sobre las entradas.

 

La artista

Su manera original de abordar la música la convierte en referente indiscutido de la escena musical argentina desde hace ya más de una década. Ha participado de los más destacados festivales en Alemania, Brasil, Chile, Uruguay, España, México, Estados Unidos, Paraguay, Senegal, Jan, Corea, Palestina e Israel.

Ha logrado que su música penetre en Japón, uno de los mercados más complejos del mundo, lugar al que viaja todos los años y donde se editan sus trabajos.

Es la primera mujer percusionista argentina que ha utilizado accesorios en sus pies. Es docente y formadora de una nueva generación de mujeres que siguen su mismo camino y búsqueda estética.

Desarrolló un estilo propio en el género del canto con caja y ha instalado su formato “Solo Set” convirtiéndola en pionera por haber combinado el canto y la percusión sumando nuevos elementos a la música folklórica argentina. Sus trabajos discográficos se destacan por el arte, estética, fotografía y sonido.

 

Discografía y premios

Cuenta con nueve discos como solistas: Cuchi Violeta 100 años, ¡Churo!, Vallista, Sangre Buena, Churita, Florcita de Amancay, Margarita y Azucena, Deslumbre, y Lumbre.               Ha ganado el premio “Carlos Gardel” en los rubros mejor álbum infantil y mejor álbum artista femenina de folklore (este último en dos oportunidades). También fue distinguida con el Premio Clarín en 2005 como  “Revelación de Folklore”. Además, en 2017 fue nominada a los premios Latin Grammy.

2 comentarios sobre “Mariana Baraj vuelve a actuar en la ciudad

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: