Una multitud se deleitó con la música de Los Iracundos

Desde temprano las primeras familias comenzaron a acercarse al centro de plaza Ramírez donde la Municipalidad de Concepción del Uruguay decidió brindar un homenaje a “La Heroica” Paysandú. Fue nada más ni nada menos que a través de la música de Los Iracundos, la banda más emblemática surgida de la vecina ciudad y que durante casi 60 años ha llegado a ser parte de la historia de miles de personas.

Una multitud acompañó la iniciativa y la plaza Ramírez quedó repleta de público que vivió una noche mágica. Dicen que la música forma parte de la vida de las personas, que pueden identificar como “Banda Sonora” de sus experiencias a aquellos temas que lo han acompañado en diferentes momentos de su vida. Sin dudas, muchas canciones de Los Iracundos forman parte de ese imaginario y quedó plasmado en la convocatoria de cientos de familias, miles de personas que se acercaron a volver a disfrutar de esta banda legendaria, de quien aún sobrevive su fundador, compositor y baterista: Juano Velázquez, quien impecable desde su banqueta dirigió un recital conmovedor que hizo bailar, cantar, emocionarse y delirar a todo el público.

Durante el encuentro, José Lauritto entregó un presente al Intendente de Paysandú, Guillermo Caraballo, señalando que: “Hoy La Histórica le brinda un homenaje a La Heróica, porque nos unen muchas cosas y aquí tenemos la muestra de lo mucho que significa la música y la cultura para dos pueblos hermanos”, destacó Lauritto. También Caraballo agradeció “a Concepción del Uruguay y a su pueblo, que siempre nos permite sentirnos acompañados, y muy agradecidos de que el homenaje sea con Los Iracundos, que son la esencia misma del ser sanducero, ellos son Paysandú”.

DSC_0611.JPG

Actuó también el Coro de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos dirigido por el maestro Eduardo Retamal, quienes además se dieron el lujo de cantar tres temas finales en forma conjunto con Los Iracundos, entre ellos el clásico Puerto Montt, con el cual el público terminó de delirar de algarabía.

“Y me quedé en el bar”, “Puerto Montt”, “Va cayendo una lágrima”, fueron clásicos que se llevaron todos los aplausos y el coro de miles de personas que acompañaron con sus emociones cada una de las interpretaciones. Cientos de celulares se llevaron como recuerdo alguna canción o alguna fotografía, y sin dudas, el recuerdo de esta noche perdurará en la retina y en los corazones de los uruguayenses por mucho tiempo.

DSC_0193.JPG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: