Alumnos presentaron un documental sobre el ferrocarril en nuestra ciudad

Este miércoles 28 de noviembre se estrenó un documental sobre la historia del ferrocarril en Concepción del Uruguay, elaborado por alumnos de tercer año del instituto Sagrado Corazón. A dicha presentación concurrió el presidente municipal José Lauritto y dialogó con los chicos que realizaron el mismo y con docentes y autoridades de la institución.

documental de ferrocarril en el sagrado corazon (1).JPG

Acompañado del viceintendente Martín Oliva y el concejal Juan Martín Garay, el intendente participó de la presentación del trabajo realizado por alumnos de tercer año del Sagrado Corazón, donde a partir de una investigación acerca de la historia del tren en Concepción del Uruguay elaboraron el documental denominado “Historias de la Estación”, donde a través de vocees e imágenes locales, “realizamos un aporte a la reflexión y a recuerdo compartido”, señalaron los alumnos.

“En este tiempo de entrevistas y recolección de datos, observamos la importancia del tren para la economía regional, pero fundamentalmente el encuentro y la emoción que genera en los habitantes de nuestras ciudades”, señalaron los alumnos Guadalupe Galarraga, Agustín Ahumada, Oriana Notari, Josefina Cichitti, Antonella Hirschfeld, Franco Gutiérrez y Sofía Montalbetti, quienes trabajaron bajo la orientación del la profesora Andrea Giano.

Lauritto agradeció la invitación a participar del estreno y felicitó “a los alumnos por este gran trabajo, y a los docentes por guiarlos en la búsqueda y rescate de nuestra historia. No solo de la historia institucional, que es muy rica en Concepción del Uruguay, sino también el rescate de la historia cotidiana y humana, de nuestros vecinos. El ferrocarril unía ciudades, pueblos e historias, y es importante que se trabajen estas ideas con los jóvenes”.

El Intendente felicitó también a las autoridades del Instituto y a la docente por favorecer esta búsqueda e investigación con soporte audiovisual, en diferentes temáticas, ya que este es uno de los cuatro documentales que este año presentaron: uno sobre adicciones, uno sobre inclusión en la educación, otro sobre el Hospital.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: