Exposición anual de la Escuela Taller municipal “Tadea Jordán”

Se llevó a cabo en el hall del Auditorio Scelzi, la muestra anual “Salimos de la Escuela”, correspondiente a la Escuela Taller Municipal “Tadea Jordán”. Allí un grupo de profesionales con la directora a cargo Lucrecia Celoné, mostraron todo lo realizado en los diferentes talleres a lo largo de todo el año.

Bordado mexicano, telar, pintura y corte y confección, son los talleres dependientes de esta Escuela Municipal que pudieron apreciarse en la exposición que tuvo un incesante tránsito de familiares, alumnos, allegados y vecinos de la toda la comunidad que pudo ver todo lo que se realiza en la escuela Tadea Jordan.

Tadea Jordan 2.jpg

“Se presentaron más de 50 trabajos de los talleres, quedando muchos más por exponer que se resguardo por falta de espacio físico. Quiero destacar que este año con la iniciativa de salir de la escuela y llegar hasta el Auditorio, se vio demostrado que fue una decisión acertada ya que hubo un interés especial en la gente. Muchos familiares, se acercaron a ver lo que logran sus allegados en los talleres cada tarde”, señaló Marisa Díaz, directora de Educación de la Municipalidad de Concepción del Uruguay. Además, Marisa Díaz señaló que “vale destacar la enorme tarea que las docentes realizan allí todos los días y se espera una gran fiesta el 7 de diciembre cuando se realice la colación de la institución (en Congreso de Tucumán 22) a las 19,30”.

La Escuela Taller Municipal “Tadea Jordán” tiene un total de más de 100 alumnas que concurren todos los días de 14 a 17 horas a los diferentes talleres. Lucrecia Celoné dicta el taller de bordado mexicano, el de Telar Bernardita Coffi, el de pintura Nadia Ramírez y el de corte y confección Helena García. Integra el equipo de la escuela, Eva Robin y como ya se dijo es una institución que depende de la Dirección de Educación municipal a cargo de Marisa Díaz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: