La ciudad celebra la Navidad este año con una cantata solidaria

Se realizará este sábado la cantata navideña “Llega el amor en Navidad”, espectáculo musical y teatral sobre el nacimiento de Cristo. 120 artistas estarán en escena durante el espectáculo que se realizará en Plaza Ramírez, delante del Colegio del Uruguay. Participarán el Coro Municipal del Centenario de Crespo, el Coro Municipal de Viale y el Coro Municipal de María Grande, junto a solistas invitados. Será desde las 21 horas, con entrada libre y gratuita, y un bono de $ 100 a beneficio de la obra en el Colegio Don Bosco.

Durante el anuncio, el intendente José Lauritto manifestó que “el objetivo es que la gente de la ciudad disfrute de este pesebre y la cantata pero también que se pueda colaborar con la obra de Don Bosco”.

 

La obra

Es una obra de teatro musicalizada, “a cargo de un ensamble con 100 coreutas que ya ha pasado por Concepción del Uruguay en Semana Santa haciendo la Misa Criolla y después acompañando a Los Iracundos”, informó Cristian Merlo, director de Cultura. Habrá dos escenarios, “en uno estará el pesebre viviente y en otro el desarrollo musical de manera paralela a cargo del coro”, agregó Merlo.

A beneficio de Don Bosco

Angélica Romero, directora del nivel primario, explicó que lo recaudado será destinado a la actual “reestructuración de la obra de Don Bosco, la ex primaria donde comenzó todo, necesita mucho porque está muy deteriorada. Se creará una unidad educativa donde funcione nivel inicial con sala de 3, 4 y 5, y también un espacio para capacitación laboral, ya que esta área no tiene un espacio definido para poder trabajar”. Además, actualmente se acondiciona la cancha de fútbol para evitar el ingreso de agua en el edificio, “que es lo que ocasionó el deterioro actual”.

Durante el espectáculo se dispondrán sillas para el público, las cuales tendrán un costo de 100 pesos y que serán a total beneficio de Don Bosco. De todas maneras, quien quiera acercarse con sillones para disfrutar del espectáculo, el mismo mantiene el espíritu de los eventos realizados en la ciudad: libres y gratuitos.

Mensaje del Intendente Lauritto ante las Fiestas

lauritto mensaje

El intendente José Lauritto deseó a los uruguayenses “la mejor Navidad posible y un nuevo año en el cual deberemos hacer un esfuerzo porque, más allá de las diferencias de cualquier tipo, es importante que entendamos los argentinos la necesidad de la convivencia y el deseo de compartir”.

El Presidente Municipal agregó que, “si bien el año próximo seguramente será difícil, lo que no es novedad para nadie, ojalá que tengamos esa virtud de reconocer en el otro a un convecino, más allá de las diferencias. Ojalá 2019 sea una apuesta a convivir y compartir, que no es otra cosa que vivir con el otro; partir con el otro”.

Un comentario sobre “La ciudad celebra la Navidad este año con una cantata solidaria

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: