El sábado 5 de enero vuelven las escenificaciones teatrales

En conferencia de prensa, fue anunciado este viernes que el próximo sábado 5 de enero comenzará la segunda temporada de las escenificaciones teatrales “Historias de la Villa Concepción”, que se exhibirá todos los sábados de enero y febrero, desde las 21 en cuatro escenas: En el Colegio Urquiza, la Casa de Urquiza, la Casa Delio Panizza y el centro de la plaza Ramírez.

El Intendente José Lauritto, el viceintendente Martín Oliva, y el equipo de la secretaría de Cultura, Turismo y Deportes con su titular Marcelo Herlein recibieron en el despacho al director de la puesta en escena, Héctor Ferrari y a un grupo de actores encabezado por Federico Ferreyra personificando al General Urquiza y a Carlos Zelayeta. La Delfina, Pancho Ramírez, Norberta Calvento también estuvieron personificados durante la conferencia.

“Quiero agradecer el apoyo de toda la gestión para que podamos desarrollar este proyecto, que parecía una locura y hoy cuidamos como un hijo. Llegamos a este segundo año y nos gustaría que pueda continuar. Quiero agradecer la dedicación de estos trabajadores del teatro, que son de la ciudad, que aman la ciudad y quieren demostrarlo con un trabajo sumamente profesional. Y este trabajo se replica desde los actores a los sonidistas, vestuaristas y todos los que trabajan en la logística”, señaló Héctor Ferrari, director de las escenificaciones.

“Debemos destacar que encontremos puertas abiertas, en Héctor Ferrari para poder desarrollar esta iniciativa, y en actores locales, que decidieron ponerse al hombro esta posibilidad de mostrar a la ciudad desde el arte, desde el teatro y desde la historia. Y lo más importante es esta continuidad, de poder repetirlo en 2019 y con intenciones que continúe más allá de esta gestión”, destacó Lauritto.

Marcelo Herlein, Walter Magri y Cristian Merlo agradecieron la colaboraciones de instituciones, trabajadores, personal municipal y a los protagonistas de las escenificaciones: “Hay mucho esfuerzo puesto aquí para que los uruguayenses y los turistas, se puedan llevar el recuerdo de estas representaciones históricas que no es otra cosa que contar la historia de la ciudad, la provincia y el país”, señalaron.

También cada uno de los actores contaron la importancia de poner en valor desde el arte, la cultura y la historia de la ciudad. Es una alternativa que le brindamos al turista, pero también un servicio para los uruguayenses, que a través de estas escenas, pueden conocer la rica historia que nos rodea.

Desde el sábado 5 de enero, todos los sábados de enero y febrero volverán a ponerse en escena las Escenificaciones teatrales “Historias de la Villa de Concepción”, de acceso libre y gratuita en todas sus escenas. La primera escena comienza a las 21 y se desarrolla en el Colegio del Uruguay bajo el nombre de “El heredero de Urquiza”, luego “El crimen del Palacio San José” en la Casa del General (Correo), la cuarta escena es  “Los amores de Ramírez” en el Museo “Casa de Delio Panizza” y el final volverá a ser “El legado de Entre Ríos a la Argentina” junto a la pirámide de Plaza Ramírez.

2 comentarios sobre “El sábado 5 de enero vuelven las escenificaciones teatrales

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: