El imbatible Itapé de Concepción

Por Gustavo Miletich

De manera in crescendo se fue desarrollando una fiesta que tiene historia para los uruguayenses. Un evento que coincidió en una noche con otro del mismo género, en el día sábado 5 de enero en el Balneario Itapé,  pero que no apagó la luz del Itapé de Concepción 2019. 

Comenzó el jueves y algunos de los músicos que pisaron el escenario del Isidro Sánchez fueron: Ensamble de la Costa, Victor Nilchele entre otros y con el cierre estelar del Pato Viganoni.

El viernes se presentó La Última Folk que estuvo impresionante demostrando su profesionalismo y compromiso con la música:

La Ribera Folk con Jorge Arrigo y estuvieron las danzas: 

Le agregó ritmo a la noche Marcos Martín quien habló antes del show con Concepshow

Y el cierre de lujo a cargo de los Jóvenes Musiqueros.

20190104_223225

El sábado por iniciativa de la Municipalidad, el folklorista Mario Bofill actuó en el Festival Itapé de Concepción, en una noche con buen acompañamiento de público que se acercó al Predio Multieventos. La presentación de Bofill formó parte del aporte de la Municipalidad a la grilla artística elaborada por los organizadores del Festival. El intendente José Lauritto y el viceintendente Martín Oliva acompañaron la presentación de este cantautor correntino dedicado al chamamé y la música litoraleña, de gran popularidad en el noreste argentino. Fue esta una de las presentaciones centrales del Itapé de Concepción, que cada año es el primer evento de los que Concepción del Uruguay ofrece durante el verano.

En el escenario “Isidro Sánchez”, antes del cierre de Bofill se presentaron el Ballet estable Los Yuris, Carlos Acevedo (tango), el grupo de danza Alas de Tango, Vocal Contemporáneo, el grupo de danza Raíces Nativas, Nico Del Campo, y el Dúo Heredero.

La última noche como hubo un cambio de día, por las lluvias, no pudo estar Orlando Vera Cruz, pero el evento estuvo cargado de artistas locales como Marcos Martín y el Pato Viganoni entre otros, que habían estado en noches anteriores. 

img-20190108-wa0010

Desde la organización informaron que el ganador del sorteo de la moto en la última noche fue Joaquín Zapata, momentos en los que tocaba el grupo Sentimientos del Corazón.

img-20190108-wa0016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: