Concepción del Uruguay se hizo presente en el Multieventos

adrianfin

Por Adrián Gimenez

Es imposible calcular la cantidad de gente que vivió el clima de una noche tan especial. Sí se puede decir que más de 40 mil personas estaban en el predio y sus alrededores. Las calles y bulevares colmados de familias que seguían el concierto desde sus sillones. La desconcentración fue organizada y rápida. De hecho Abel Pintos al final del show pidió: “algunos viajarán, otros serán de acá, pero salgan con calma y vuelvan a sus hogares” como hablándole a un familiar (concepto del último álbum en vivo y explicación del porque son una familia leer más abajo). Se podría decir, en su máxima expresión, que la Fiesta Nacional de la Playa de Río es Abel Pintos. En este artículo se rompen las reglas del periodismo digital, para dar camino al relato de una noche más que especial.

DSC_3641.JPG

La cita con el cantante comenzó aproximadamente a las 0:20 hs de la noche del sábado. “Como te extraño” fue el primer tema con el que comenzó un recital de más de 2 horas y 20 minutos. Se intentará hacer una cronología de los mismos.

Continuó con “Aquí te espero”, pidiendo palmas que no se hicieron esperar y que luego encendieron la llama y la energía de un show inolvidable. Energía transmitida por Abel y devuelta por el público. El inicio fue así, sobre cada tono era una ovación y él admirado quedaba mirando esa inmensa multitud que lo aclamaba cantando, saltando y gritando. El recital pasó por temas lentos, chacareras, rock entre otros. Con “Pájaro cantor” el público se desató, como con cada gran tema reconocido. Los fans, conocedores de la clase de show que da, fueron a decir presente a una fiesta con mayúsculas.  

50661281_10205359571664548_8132990972679159808_n

Siguió con “Tiempo”, con el que hizo un pedido especial: “este es un concierto con muchas canciones, va a haber tiempo para muchas cosas”. Espontaneamente la gente se sentó en sus lugares para poder ver el show y el aplauso fue mutuo. En más de una ocasión agradeció la oportunidad de estar presente en la fiesta, con una humildad que solo los grandes tienen. Vino “Oncemil”.

Una conexión a través de su manera particular de bailar, los tonos sostenidos y la explosión al final hacían delirar al público presente. ¿La gente lo disfrutó? Sí; misión cumplida para la fiesta de la playa:

Sus lágrimas de emoción a flor de piel llegaron con el tema “3” del álbum N° 11 que dice “Fue suficiente para mí…”, interpretado a capela. “Mariposa” acompañado por su hermano Ariel en la guitarra fue otro momento destacado. Algunas de las canciones que siguieron: “Sin principio ni final”, “Una razón”, “La llave”. Siguieron unas chacareras que le agregaron más ritmo. “Una flor y una cruz” en la que Ariel hacía los coros y primera guitarra, agregándole folcklore a la mitad del show. Momento también en el que fue presentando a sus músicos. “Zamba para olvidar”, “Asuntos pendientes”, “Te extraño”.

DSC_3977.JPG

A esta altura y pasando la hora y cincuenta minutos dijo: “Llegando al final del concierto…” la respuesta del público un no rotundo, “pero le queda mucho tiempo”, y así fue. “Ya estuve aquí” si bien, a todos los temas los canta con el alma, en este es superlativo. Lo que transmite, con la letra y con la pasión que lo interpreta hace poner la piel de gallina. Siguió “No me olvides”, “Pensar en nada”, en este tema todos tiraban espuma, saltando y cantando el tema.

Apareció el ritmo de cumbia, destacándose los instrumentos de vientos. Una impecable actuación de bailanta con movimientos de cadera y gestos que hacán estallar al público femenino. “Incomparable” o “El vagabundo”.

Llegando al final: “Motivos”, “De solo vivir”.

Se empezó a despedir agradeciendo: “a los que viajaron, a los que tuvieron su primer show, y gracias a Concepción”. Vino “Crónica” y “Juntos”

De su reciente álbum “La familia festeja fuerte” Abel explicó el porqué del concepto: “el álbum tiene que ver con los muchos años que compartimos música, y se suma a la forma  de compartirla, y encuentro un gesto de amor muy grande en estos 23 años, en los cuales nos fuimos generando y trascendió en algo importante que es el festejo, el encuentro y es porque somos familia y somos testigo, vemos ese respeto, esa solidaridad y el cuidado que tienen y se ve porque están todos sentados. Gracias por compartir música con nosotros de esta forma tan maravillosa, me brinda esperanzas y me carga de fe. Será hasta la próxima”.

Se despidió con: “Por una gota de tu voz”, “Alcatráz”, y se fue con un tema más dijo: “no nos vamos más, que se pudra todo”: “Revolución”

dsc_3365

Perlitas

  • No se enojen las fans, pero Luciano Pereyra que estuvo perfecto, no se compara con la majestuosidad de Abel Pintos.
  • Por contrato hay que exigirles conferencia de prensa.
  • Impecable la organización de la noche, la parte operativa.
  • La gente que pagó la entrada y lo pudo ver al costado del escenario lo vio muy cerca. El secreto: hay que ir temprano con sus sillones.
  • Los músicos y su hermano Ariel, el guitarrista, acompañándolo estuvieron impresionantes.
  • Las pantallas estuvieron más altas y se pudo apreciar el evento desde lejos.
  • Deja todo en el escenario, se convertirá en una leyenda porque no tiene techo. Una voz más que impecable. Para las fans es algo sencillo “el flaco es así y siempre te sorprende”. Lo dicen con naturalidad y con un cierto sentimiento de familiaridad.
  • Hubo gente seguidores de él de todas las provincias y localidades aledañas.

Si la municipalidad quiere éxito garantizado en la próxima Fiesta, no hay otra opción que contratar a este cantante. Más de uno dirá, este cronista está de los pelos. Solo hay que ir al show y comprobarlo. No muchos van a disentir porque el que lea lo más probable es  que haya estado en la presentación de este artista. 

20190126_024203

Un comentario sobre “Concepción del Uruguay se hizo presente en el Multieventos

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: