La fiesta de la playa y una nueva maratón de bandas

dylan

Por Dylan Beck

Luego de la actuación de 12 bandas locales cerró la noche Dancing Mood.

1548463891179_DSC_0547.JPG

A las 17 de la tarde aproximadamente comenzó la maratón de bandas locales vinculadas con el rock, el reggae y el heavy metal.

Ya había por esas horas un pequeño grupo de público y abrió el escenario Algún Ente.  Lo cual llamó al menos un poco la atención, considerando que el grupo tuvo muchas actuaciones el año pasado y presentaron un disco con auditorio lleno y un videoclip musical.

Más allá de esta observación, dieron un espectáculo cálido con las visuales de Cufa Mastandrea.

A ellos le siguieron las actuaciones de Hanomag, FAK, la banda de punk rock, Black Steel y Nuitilfait. Siendo, al igual que el año pasado una de las bandas más destacadas de la tarde/noche.

La locución estuvo a cargo de Tomy Román, Ana Paula Alegre y Agustina Gervasoni. El trío de comunicadores era el responsable de presentar las bandas, siendo llamativo que se haya convocado a tres personas y no a un dúo como se acostumbra. Sobre todo en una noche de maratones donde los presentadores tienen roles muy superficiales, como se acostumbra en cualquier evento de rock del país al que uno haya ido.

Primer Ministro tocó luego dando un despliegue muy bueno y llevando mucho público consigo. Un show muy potente al igual que el del año pasado.

50849839_10205356257781703_2488687596729794560_n

51204944_10205356251981558_2500604803831300096_n

La noche siguió de la mano de Ruidos, Turi y Shredder, quienes dieron definitivamente el batacazo de la jornada con un sonido fuera de serie.

Entrada la noche ocuparon el escenario los músicos de Subsystem y de Chakota Punk Rock, presentando un show ampliamente aceptado, haciendo valer su larga historia en la movida punk rocker local.

Todos estos grupos tocaron aproximadamente el mismo tiempo, media hora, y fueron muy respetuosos de ello.

Finalmente y no por ser redundante es de destacarse la actuación de Suma Paciencia, los que cada vez mejoran más su sonido incorporando nuevos instrumentos. A los chicos del reggae, los sigue cada vez más público. Banda que, para despedir el año, metió 450 personas en el Club San Martín en un show totalmente autogestionado. La banda tocó una hora.

Después de una presentación de mucho nivel de Suma, subió Dancing Mood, el grupo instrumental que muchos esperaban. Pasaron luego de la media noche por el escenario de la Fiesta de la Playa de Río, tomando un público eufórico luego de la maratón de bandas locales, que no fue muy distinta a la grilla del año pasado.

DSC_0379.JPG

Pese al precio realmente económico -$220-, nada, considerando la cantidad de bandas, no fue una noche colmada de público. De todos modos, para los presentes fue una noche muy grata y de un nivel de músicos muy bueno.

dsc_1915

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: