Polémico descargo del presidente de la comisión

“Y que siga sonando” dice el eslogan, sin dudas que sí. Llegó a este medio una carta enviada por el presidente de la comisión del Itapé de Concepción para hacer visible un problema que tuvo y sigue teniendo. Más allá de su descargo envió un video donde se lo ve al presidente municipal hablando y agradeciendo a la comisión. 

Carta enviada:

Al Presidente Municipal

Dr. José Eduardo Lauritto.

S/D

Este es mi descargo:

Se anunció la asamblea extraordinaria para elegir nueva comisión para el Itapé de Concepción. Allí decidimos presentarnos, con todo el entusiasmo y la energía de crear un evento,  que identifique a la ciudad en la región y fomente el turismo. En el momento que nos presentábamos como propuesta, la cual era la única, obtuvimos la desaprobación de algunas personas, oponiéndose a que yo fuera el presidente. Luego de invitar a todos a participar como miembros de la comisión, muchos se negaron alegando que colaboraban desde afuera, para lo cual esa “colaboración” se convirtió en problemas y críticas.

En principio, pensé en hacer una convocatoria a todos los ballets de la ciudad y/o los mejores bailarines, para integrar y armar una apertura de festival entre todos, a lo cual no tuve respuesta favorable. Entonces, ante esta negativa, convoqué a un coreógrafo, reconocido en el ambiente de la danza, para que a través de una audición abierta a todo público, se encargue de elegir las personas adecuadas y luego armar su coreografía, de esta manera tercerizar esta parte del festival para que todos tengan la posibilidad de estar, dejando la subjetividad de lado. A pesar de todo este trabajo realizado para no generar conflicto, crearon el rumor de que a muchos bailarines los dejé afuera lo cual no es cierto. Mis tiempos para armar este festival eran otros, lo cual no aceptaron y se fueron yendo.

Siguiendo con todos los pasos requeridos para armar este evento, lo primero que hice fue mandarle una carta a Ud. para que me recibiera, lo cual nunca sucedió. Solo se comunicó el secretario de cultura para realizar una reunión, en la cual me ofrecieron ayudarme económicamente haciéndose cargo del escenario, sonido y carpa de los músicos/ bailarines, a lo cual dos semanas antes de comenzar el festival, se comunica nuevamente el Sr. Merlo en nombre de Ud. alegando que el municipio no iba a correr con los gastos ya mencionados y que, a cambio, traerían a los músicos Boffil y Veracruz. Esto me provocó problemas en la organización, ya que las grillas ya estaban armadas, con todo lo que esto implica.

Hoy todo evento que se realiza se publicita en las redes sociales, además de radio y TV, entonces comencé a trabajar en eso para hacer conocer el festival, triplicamos la cantidad de seguidores, pero un grupo de gente que decidieron no estar en esto comenzaron a criticar, faltar el respeto y críticas mal intencionadas hacia mí, la comisión y mi familia. Entonces tuve que comenzar a censurar a estas personas para evitar que desprestigien el festival, por esto este grupo armó un festival paralelo el día sábado 5 de Enero en el balneario Itapé, los cuales estaban apoyados por cultura de la ciudad, medios periodísticos, además de ser una competencia desleal ya que en el mismo, no se cobraba entrada.

Tuve muchos contratiempos y muchas trabas. Una de ellas fue un día antes de armar el escenario contratado en San Justo, enterarme de que alguien llamó en mi nombre dando de baja ese servicio. Me sentí abandonado por cultura ya que no publicitaron el festival en su página y la del municipio, solo dos veces se publicó la grilla durante el festival, cuando en realidad éstos eventos deben publicitarse por lo menos un mes antes. Se realizaron eventos en las noches del festival, el día 3 fiesta del deporte, día 4 escenificaciones teatrales, día 5 un festival sin habilitación gratuito a la cual asistieron 600 personas, día 6 el tiempo nos jugó una mala pasada con la lluvia y el Sr. Merlo nos aconsejó que suspendiéramos el festival y hacerlo actuar a Veracruz gratis en el auditorio, a lo cual me opuse realizándolo el día lunes donde Ud. estuvo presente.

Con lo que se recaudó se pudo pagar hasta donde pudimos. Esta deuda es del festival y no fue apoyado desde ningún punto. Todo fue hecho a pulmón, generando ingreso de dinero con publicidades, stands, cantina, estacionamiento y entradas. La organización fue correcta siendo solo cuatro personas en la comisión. Dimos todo, por un festival mejor, abierto a otras propuestas, a otras provincias, pero sin apoyo ni ayuda económica. El secretario de cultura continuamente evitó que dialogue con Ud..

Seguimos, a pesar de todo, queriendo más, queriendo ver brillar a nuestra ciudad apostando a estas fiestas tradicionales. Creemos que Concepción del Uruguay se merece esto y mucho más, ciudad hermosa por donde se la mire, con todos los atractivos posibles para el turismo, porque no tener, además de la emblemática Fiesta de la Playa, un gran  Festival como el Itapé de Concepción. Existen muchos proyectos para este crecimiento, con muchas personas que se quieren sumar a esta comisión para trabajar desde adentro, pero sin la mano del municipio se nos hace imposible. Por este motivo espero me pueda concertar una reunión y así poder dialogar correctamente, que conozca quienes somos y nuestras ideas. Somos un grupo con ganas de trabajar por nuestra ciudad.

A la espera de una respuesta favorable, quedando a su disposición, lo saluda muy atte.

Javier Sánchez

Presidente Comisión

Video cedido por presidente de la comisión:

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: