Gran noche de reencuentro con nuestras raíces en Plaza Ramírez

La plaza Ramírez volvió a disfrutar de una noche de gala y de reencuentro con nuestras raíces musicales. Los amantes del folklore, disfrutaron de Orlando Vera Cruz con un espectáculo bien popular, al tiempo que junto a la Municipalidad de Concepción del Uruguay le rindió un homenaje a Víctor Velázquez.

Organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, se realizó esta velada musical para rendirle homenaje a Víctor Velázquez y disfrutar de la actuación de Orlando Vera Cruz, eventos que debieron ser reprogramados en diferentes ocasiones por cuestiones climáticas: Vera Cruz debía cerrar el Itapé de Concepción, y Velázquez no pudo recibir su merecido homenaje en el marco del encuentro De Costa a Costa.

Por ello se organizó este encuentro musical que reunió a estos grandes de la música y que además contó con la actuación de Conjunto Itay, Los Concepcioneros, el grupo de danzas Pasión Sin Fronteras y Rubén Giménez. Todo se desarrolló en el centro de plaza Ramírez con entrada libre y gratuita, donde además el municipio desplegó 500 sillas sin cargo para el público, muchos más también se acercaron con sus propios sillones.

Velázquez

Víctor Velázquez nació en el centro de la provincia de Entre Ríos en una localidad llamada Abra del Chajá, hace 88 años, decidor en formas de estilo y de milonga desde su pago natal proyecta su particular estilo gauchesco en un tipo de expresión que día a día se pierde por lo que su figura cobra cada vez más importancia con el paso del tiempo.

Acompañado de referentes de la música y la cultura local como Osvaldo Cacho López, Juan Antonio Izaguirre y Atahualpa Puchulu, don Víctor Velázquez recibió esta distinción firmada por José Lauritto y que rezaba: “A Don Víctor Velázquez, porque siempre supo que esta era su tierra y este era su pueblo”.

Muy emocionado, Velázquez agradeció el homenaje: “es preferible derramar una lágrima que quedarse en silencio, por eso no quiero dejar de agradecer esto que me emociona tanto, que me llena el alma y el corazón, y parafraseando a Atahualpa Yupanqui: ‘yo siempre pienso igual, por más lejos que me vaya, siempre vuelvo a Uruguay’. Prometo que en alguna de estas venidas, podamos hacer un gran encuentro de guitarreros entrerrianos. Mil gracias”, dijo Víctor Velázquez al recibir la distinción.

Vera Cruz - Velazquez (21).JPG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: