Se reeditará la 9° Sinfonía de Beethoven en la ciudad

Con organización de la Municipalidad, la 9na. Sinfonía de Beethoven será interpretada el 2 de marzo desde las 21.30 en la Basílica Inmaculada Concepción, a cargo de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos junto al Coro Estable Municipal de Concepción del Uruguay y el Coro de la Universidad Adventista del Plata. 

Así fue anunciado este martes por el intendente José Lauritto junto a Juan Miguel Lacava, director del Coro Estable Municipal; y el director de Cultura, Cristian Merlo. “Para nosotros es una alegría porque el Coro está muy cerca de la ciudad. Además estamos contentos de poder recrear, después de 8 años, la Sinfonía de Beethoven en Concepción del Uruguay”, expresó Lauritto.

La obra

La 9na. Sinfonía “fue la última sinfonía que compuso Beethoven y la llamó coral porque tiene el cuarto movimiento, que es el sinfónico-coral junto a solistas. No es fácil armar este tipo de obras ya que requiere de una orquesta numerosa, un coro numeroso y cuatro solistas de primer nivel. En el país son contadas las ciudades que lo pueden hacer, así que como Coro estamos orgullosos de participar en este evento”, manifestó Lacava.

El espectáculo contará más de 100 músicos, 80 voces de dos coros prestigiosos y cuatro solistas de primer nivel que estarán interpretando la hermosa “Oda de la Alegría” como se conoce a la famosa Sinfonía de Beethoven.

Venta de bonos

La entrada a la Basílica será libre y gratuita, y se vende un bono contribución de $ 100 para acceder a un asiento, a beneficio del Instituto de Formación Docente “Dra. Carolina Tobar García”, donde están a la venta los bonos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: