Editarán publicación sobre historia uruguayense del siglo XX

El Centro Cultural Urquiza editará revistas sobre la historia de Concepción del Uruguay durante el siglo XX. La primera publicación abarcará desde 1900 hasta 1915. Para tal fin, la Municipalidad comprometió su colaboración, reflejada en un aporte de $ 75.000 entregado la semana pasada por el intendente José Lauritto.

El presidente del Centro, Hugo Barreto, informó que “se convocó a autores para la presentación de trabajos, de los cuales fueron seleccionados 10, entre ellos Andrés Rousseaux, Nélida Albertinazzi y Luisa Baggio, entre otros”, con coordinación del trabajo a cargo de Luis Salvarezza.

A modo de ejemplo, Barreto adelantó que Baggio narró “cómo era el comercio, la cultura, la actividad estudiantil en ese período; y Nélida escribió sobre la Basílica. La idea es que los uruguayenses sepan cómo fue Concepción del 1900 para acá”.

Por su parte, Lauritto manifestó la satisfacción de realizar este aporte en nombre de la Municipalidad porque “si a este pasado no lo recuperaran ellos, no se sabe quién lo recuperaría. Es bueno que se empiece a recuperar una historia que se está yendo, que es la del siglo XX. Hay muy poco escrito en la ciudad, siendo una ciudad sobre la cual se ha escrito tanto sobre el siglo XIX, por lo que significó Concepción del Uruguay a nivel nacional”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: