Bofill y Zini actuarán juntos en plaza Ramírez

El chamamecero Mario Bofill y el sacerdote Julián Zini actuarán juntos este domingo en Plaza Ramírez. Así fue anunciado este jueves por el intendente José Lauritto junto al director de Cultura, Cristian Merlo; Fabián Galarraga -quien tuvo la iniciativa- y parte de la comunidad del Colegio “Don Bosco”, a cuyo beneficio será la venta de sillas, más allá de que al espectáculo se accederá de manera libre y gratuita. Será en Plaza Ramírez desde las 18.

“El grupo folklórico ‘La Solapa’ ha tenido una iniciativa que nosotros con el Director de Cultura acompañamos porque nos parece una hermosa expresión cultural que se ha desarrollado fundamentalmente en el noreste argentino. Bofill en Corrientes tiene un enorme reconocimiento y hace poco tiempo estuvo en Concepción del Uruguay”, expresó Lauritto. Esta vez estará acompañado por Zini, configurando “un evento que Concepción del Uruguay se merece y sobre el cual hace rato venimos hablando”.

Representando a “La Solapa”, Galarraga explicó que “Mario Bofill deja los escenarios por una cuestión de edad, probablemente este sea su último año recorriendo escenarios. Julián Zini es para mí el autor fundamental de la música del litoral en este tiempo; es quien escribió toda la poesía de Los de Inmaguaré, Reencuentro, Club de Papel, y actualmente con su grupo que se llama Neike Chamigo. Ambas son personas que prácticamente están despidiéndose de este camino, por eso nos parecía que era una oportunidad para Concepción del Uruguay tuviera a estos dos artistas juntos”.

Por su parte, Merlo destacó que Bofill y Zini “son hombres que siempre han dicho y hecho desde la convicción, han cantado con fundamento y han practicado eso en la vida misma. Ellos permanecieron siempre en esta línea, dejando un mensaje a través del canto”, expresó Merlo.

Espectáculo benéfico

La recaudación será destinada a “las reformas que se están haciendo en el Colegio, donde estamos trabajando para lograr el sueño que tenemos de contar con un espacio para el nivel inicial. Empezamos el año pasado en eventos culturales en los que ya trabajamos con el Director de Cultura, trabajamos para lograrlo”, explicó la docente          Por su parte, el Intendente subrayó la significancia de Don Bosco como “una institución católica pero comunitaria que ha sabido incluirse en el sector donde lleva adelante sus acciones. La obra de Don Bosco es de toda la ciudad”. 

El bono de $ 100 dará derecho a ocupar una silla no numerada y se venderá directamente en el lugar. En caso de lluvia, el espectáculo se realizará en el Auditorio Municipal “Carlos María Scelzi”.

Un comentario sobre “Bofill y Zini actuarán juntos en plaza Ramírez

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: