Se conocieron las propuestas para reconstruir Casa de la Cultura

La Municipalidad de Concepción del Uruguay llamó a licitación para la reconstrucción de la sala de Casa de la Cultura, tras el incendio producido en enero de 2018. Este martes se abrieron los sobres de las propuestas presentadas a la licitación, durante un acto encabezado por el intendente José Lauritto, junto al viceintendente Martín Oliva, funcionarios y representantes de Casa de la Cultura.

Una de las ofertas corresponde a “Guada SRL”, que cotizó $ 2.126.611,19, en tanto Gustavo Vázquez Ávalo lo hizo por $ 2.580.000,56. Por su parte, la presentación de “Urbano Constructora” no cumplió con los requisitos, por lo cual no fue abierto el sobre de su propuesta.

Mario Lorán, presidente de Casa de la Cultura, destacó que “la historia de la institución, aportando ese espacio para el desarrollo de la cultura a través de tantos años, nos ha permitido que todos nos identifiquemos con Casa de la Cultura. Esta posibilidad de volver a ponerse de pie y que podamos seguir no sólo la gente del teatro, sino de la música, la danza y el arte en general. Agradezco en nombre de la comisión a cada persona que ha hecho su aporte para que esto sea posible”.

Por su parte, Lauritto convocó a conformar una comisión de seguimiento y control de la obra, la cual estará conformada por representantes técnicos del Ejecutivo, un concejal por cada bloque y representantes de Casa de la Cultura.

 La obra

Se propone recuperar el edificio a través de los siguientes trabajos de la primera fase: limpieza del lugar y replanteo; demolición de revoques; estructura de hormigón armado para nuevas bases, columnas y vigas; mampostería de ladrillos cerámicos; revoques interiores y exteriores; aberturas; cubierta de chapa metálica en la sala teatral; nueva cubierta en sanitarios y camarines; desagües pluviales; pasarela metálica que vincule el depósito de planta baja con el área de apoyo al escenario.

La obra respetará el funcionamiento original del edificio, manteniéndose dimensiones, accesos, ubicación del escenario y depósito. Se construirá una nueva estructura de hormigón armado en dos niveles, que irá por dentro de los muros existentes y sostendrá la gran cubierta de chapa del salón principal.

Se colocará una nueva puerta doble en el acceso principal, además de una ventana en el depósito superior. También se incorporará un nuevo portón de acceso por calle Congreso de Tucumán destinado al ingreso de equipamiento escenográfico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: