“Población en riesgo” solidario

img-20190127-wa0064[1]

Por Belén Martinez

El pasado viernes Concepshow participó en lo que fue la presentación del libro: “Población en riesgo” de Adrián Gimenez que se realizó en el auditorio Carlos María Scelzi a las 21:00 hs. Un evento netamente solidario ya que lo recaudado, tanto la entrada a un costo de $100 y la venta del libro a $250, fue donado a la Asociación Civil Hablamos de Autismo? la recaudación fue de de $14000, que será destinada para la compra de una Notebook.

La apertura de la noche estuvo a cargo del Coro Mayor de Concepción del Uruguay con su directora Marita Puga. Los temas que presentaron fueron:

  • A que florezca mi pueblo…….Damián Sánchez
  • Oración al remanso ….. Jorge Fandermole
  • Fuego en Animaná……Cesar Isella
  • Sube Sube…….Víctor Heredia.

IMG-20190512-WA0014

A continuación el autor comentó el origen y el trabajo realizado hasta llegar a la presentación. Luego se leyeron unas anécdotas:

Continuó Américo Schvartzman con la lectura del prólogo donde destacó la importancia de la investigación y su análisis crítico de un sistema educativo que atraviesa diversas dificultades. Se hizo entrega de la obra a familiares del autor, colaboradores y a los verdaderos protagonistas de la noche, los docentes entrevistados.

Para finalizar cerraron Puntuales pa la tardanza, quienes además de brindar un excelente show, hubo una parte destinada a la “población en riesgo”, los docentes, quienes con aplausos y risas acompañaron a la murga.  

IMG-20190511-WA0012

Finalizado el evento el autor firmó ejemplares. 

IMG-20190512-WA0015

gustavofin

Opinión por Gustavo Miletich

El auditorio Carlos María Scelzi , se vistió de voces que generaron mucha emoción. “Población en riesgo”, el libro de anécdotas escolares, que presentó el Prof. Adrián Gimenez, en el cual transcribe y relata hechos cómicos que surgieron de la labor educativa , contadas por sus propios protagonistas , docentes del departamento Uruguay, una experiencia para recordar y comentar con nuestros colegas y estudiantes de carreras docentes. Vivimos una noche , graciosa, divertida, emocionante, llena de música, aplausos por los diferentes shows que brindó la noche. Felicitaciones a todos por el hermoso momento que pudimos presenciar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: