Con el Regimiento de Granaderos comenzaron los festejos por el Aniversario de la ciudad

Los festejos por el 236° Aniversario de Concepción del Uruguay comenzaron de gran manera con la actuación ante una multitud de la Fanfarria Militar Alto Perú del Regimiento de Granaderos a Caballo en plaza Ramírez. Este domingo desde las 10.30, se realizará el tradicional desfile con más de 4.500 alumnos de escuelas de toda la ciudad y el departamento Uruguay y las fuerzas de seguridad y militares, cerrando con los Granaderos a caballo.

Un espectáculo musical libre y gratuito en plaza Ramírez, frente al Colegio Urquiza fue el evento que dio inicio a los festejos por el aniversario de la ciudad. Primero se escucharon las interpretaciones de la Banda del Batallón de Ingenieros y enseguida nomás un imponente ingreso de la Fanfarria Militar Alto Perú de Granaderos que brindó un espectáculo musical hasta las 18, donde el espectáculo cerró con el arrío de la Bandera Nacional en el gran mástil de plaza Ramírez.

DSC_7784.JPG

Acto y desfile

El acto protocolar del aniversario de la ciudad se desarrollará desde las 10.30 de la mañana con el palco montado en explanada del Centro Cívico. Previo al inicio del acto se realizarán el ingreso a la plaza Ramírez por calle 9 de Julio las tres bandas participantes del acto: la Banda del Batallón de Ingenieros, la Banda de música de la Policía de Entre Ríos y la Fanfarria Alto Perú junto a los Granaderos a caballo. En el acto se escucharán palabras alusivas a la fecha a cargo de una alumna de la Escuela 31 Martín Fierro y el historiador de renombre nacional Eduardo Lázzari dará una semblanza de Concepción del Uruguay, la Histórica.

Los Granaderos realizarán la invocación al Sargento Cabral durante la ceremonia y también se escuchará el Himno a Concepción del Uruguay, interpretado nada más ni nada menos que por los Hermanos Cuestas y el Coro Estable Municipal, que estarán ubicados en la explanada del Centro Cívico.

DSC_7363.JPG

Inmediatamente después desfilarán todas las escuelas públicas y privadas, de todas las modalidades, primero las Escuelas especiales, luego los jardines de infantes y luego las escuelas primarias y secundarias correspondientes a Juntas de Gobierno, seguidas por los municipios del interior del departamento y cerrando las uruguayenses, primarias, secundarias y centros de jóvenes y adultos.

A continuación se realizará un desfile de las fuerzas de seguridad y militar, donde acompañarán los Bomberos Voluntarios y unidades de la Asociación de Autos Antiguos. Finalmente, los Granaderos a Caballo junto a la Fanfarria, con un total de 92 integrantes, realizarán el cierre del desfile con una segunda pasada.

 

Más de 5 mil chicos

Para el desfile del domingo han sido convocadas todas las escuelas del interior del departamento, que sumadas a las uruguayenses, implicará la representación de 180 instituciones escolares y se espera a más de 5.000 chicos desfilando, replicando lo realizado en 2017 pero con el agregado de un desfile de las fuerzas de seguridad y militares y sus vehículos.

DSC_7309.JPG

Despejes de estacionamiento

El ingreso de alumnos será por calle 9 de Julio, y el desfile se extenderá alrededor de plaza Ramírez hasta Urquiza y Galarza donde se realizará la desconcentración. En tanto que el ingreso de los vehículos de seguridad y militares será por calle San Martín (esquina 3 de Febrero) y luego se retiraran por calle Galarza.

Por cuestiones de organización y seguridad, se reitera a los vecinos que no se podrá estacionar en toda la plaza Ramírez, y también se realizará despeje y se prohibirá estacionar desde esta noche del sábado hasta mañana al mediodía en calles 9 de Julio y San Martín, entre plaza Ramírez y bulevar Montoneras. Se pide a los vecinos contemplar esta situación y comprender que se trata de una situación especial, para una mejor organización del desfile que promete ser histórico.

DSC_7325.JPG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: