Concepción del Uruguay izó la bandera de la diversidad

En el Día del Orgullo LGTBIQ+, la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad izó este viernes la bandera de la diversidad en la Plazoleta de Derechos Humanos, ubicada en Bv. Yrigoyen. Allí estuvo presente el viceintendente, Martín Oliva; la directora de Educación Departamental Ana María Díaz, el Secretario de Salud, Discapacidad y Derechos Humanos Sergio Bertelotti y el director de Derechos Humanos, Darío Barón, y demás autoridades, representantes de la comunidad diversa y público en general.

Esta sencilla pero significativa ceremonia se sumó a una jornada integral, realizada en la Facultad de Ciencias de la Salud de UNER, que la organizó junto a la Dirección de Derechos Humanos. Durante esta extensa y variada jornada, en su cuarta edición, fue presentado el proyecto de Inclusión Laboral Travesti-Trans, con media sanción en la Cámara de Diputados de Entre Ríos. Presentación del Área Provincial de Políticas de Identidad de Género y Diversidad de la Subsecretaría de Derechos Humanos de Entre Ríos.

También fue presentado el protocolo contra violencias sexistas a cargo de la UNER, la Ley de Identidad de Género. Asimismo, se abordó la experiencia en Gestiones Municipales: Políticas públicas de diversidad, y fue presentada la Cooperativa LGBT Estilo Diversa. La Jornada finalizó con un desfile de vestidos con integrantes del colectivo LGTBIQ+.

El Día del Orgullo

Hace cincuenta años, la redada policial del 28 de junio de 1969 en el bar pub Stonewall Inn, un punto de encuentro de la comunidad homosexual en el barrio neoyorquino de Greenwich Village, marcó a fuego la pelea por las libertades civiles. Desde entonces, se conmemora el Día del Orgullo LGBT. Aquel 28 de junio la policía reprimió brutalmente a los homosexuales reunidos en el Stonewall Inn y después los llevó presos. Pero la comunidad lejos de amedrentarse, decidió copar las calles y desafiar la asfixiante política del gobierno estadounidense en materia de diversidad sexual.

Por primera vez en su historia, los integrantes del colectivo LGBT se revelaron contra la represión estatal que padecían a diario, con manifestaciones espontáneas que le dieron forma a una revuelta sin precedentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: