Avanza la organización de la Expo 2019

Este martes en el despacho del Intendente José Lauritto se realizó una importante reunión con instituciones, entidades y empresarios para avanzar en el desarrollo de la Expo Concepción 2019, un evento del sector productivo, educativo y tecnológico de la ciudad a desarrollarse nuevamente en el Puerto de Concepción del Uruguay

Tal como se anunció la semana pasada, se realizó este martes el primer encuentro ampliado de instituciones, organismos y empresas que participaron en la Expo Concepción 2018 y que comenzaron a darle forma al equipo operativo de la Expo 2019. “Iniciamos nuevamente una convocatoria abierta a empresas, entidades y organizaciones para conformar la estructura decisoria de la exposición, para efectuar el lanzamiento formal del evento, pero ya podemos decir que es una gran alegría que en este primer encuentro ya nos estén acompañando ustedes”, señaló Lauritto.

Es que en el despacho del Intendente se reunieron el rector de UNER Alejandro Sabella, el rector de UCU Héctor Sauret, el vicerector de UADER Juan Bózzolo, las directoras de INTA, Claudia Gallinger y de INTI, Gretel Scelzi; el presidente del Ente Portuario Carlos Scelzi, Jorge y Mariana Lambert; Horacio Gamero, Gerente de Producción de Granja Tres Arroyos y el Gerente General de Río Uruguay Seguros, Antonio Chivetti, entre otros. Martín Oliva, presidente del HCD volverá a ser el nexo coordinador del evento y a él lo acompañaron los concejales José Gurne, Sergio Vereda, Juan Martín Garay y Daniel Cucurullo. También estuvieron en la reunión integrantes de la comisión organizadora de la Expo 2018, El Coordinador de la muestra Darío Zalazar y el responsable de Comunicación, Hugo Barreto.

La Expo Concepción recuperó una iniciativa de la ciudad, que no se realizaba desde inicios de la década de los años 90. “Queremos que esta Expo persiga el mismo sentido que las anteriores: mostrar las potencialidades de Concepción del Uruguay en materia industrial, productiva, empresarial, comercial y educativa. El éxito del año pasado fue que los uruguayenses se apropiaron de la Expo y queremos reeditarlo”, afirmó el Intendente.

Lugar y fecha

Durante la reunión de este martes se habló de la importancia de definir una fecha que permita desarrollar la Expo este año. La idea más fuerte es el mes de octubre, sobre lo cual los organizadores y participantes estuvieron de acuerdo. En tal sentido se comienza esta semana con las primeras tareas logísticas para que la organización logre llegar a esa fecha con una Expo que iguale o supere a la del año pasado.

En principio, uno de los puntos más importantes ya fue definido y confirmado: el lugar. Será en los galpones 8 y 9 del Puerto de Concepción del Uruguay, a lo que se le podrá anexar un predio externo de importantes dimensiones y mejorar algunos aspectos a los del año pasado. En primer lugar la zona cubierta será más amplia. Además, se podrá contar un importante anexo de estacionamiento para mejorar otro aspecto que se analiza: la accesibilidad.

“Hay muchas variables que nos permiten optimizar la experiencia del año pasado. Se corrigen errores y se gana mucho tiempo porque tenemos un antecedente importante: el gran trabajo logístico realizado de manera conjunta entre el sector privado, las instituciones y el estado municipal y provincial. Este tiempo ganado nos permite potenciar las fortalezas, analizar la debilidades y corregir los errores para esta edición”, señaló Zalazar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: