La obra Aristophanes se presentó en el Scelzi

Las parodias de Don Bosco y del Movimiento Tucurú se pusieron en escena el último viernes en Concepción del Uruguay, por iniciativa de la Obra de Don Bosco y con apoyo de la Municipalidad.  La obra teatral del Grupo Texas y Parodistas Aristophanes fue representada en el Auditorio Municipal “Carlos María Scelzi”, tras ser coordinada entre el intendente José Lauritto, el concejal Guillermo González y los organizadores representantes de la parroquia y del Colegio.                                                                      

Parodistas Aristhopanes y el Grupo Texas buscan transmitir valores cristianos y de compromiso social a través de propuestas musicales y espectáculos escénicos. Son motivados por una inquietud creadora en permanente crecimiento e inspirados en la vivencia del carisma salesiano, “que nos permitan un aporte positivo a nuestra sociedad”. Aristophanes es una sección del grupo uruguayo Texas, creado inicialmente en el invierno del 2011 para participar en el carnaval uruguayo en la categoría de parodistas.

En la organización del evento intervinieron los Ex Alumnos de Don Bosco, quienes también prevén realizar otras actividades destinadas a recaudar fondos para la institución, tales como la maratón y otros eventos recreativos y culturales.

El espectáculo

Se trata de un musical sobre la vida del fundador de la casa salesiana Don Bosco, al ritmo del carnaval uruguayo. Cuenta la historia de Don Bosco y los pasajes más destacados de su vida, incorporando humor y música, basado en el argumento de la película que hicieron los italianos de Don Bosco. El espectáculo cuenta con parodias de temas y estilos variados como pop, rock and roll y baladas, adaptados con música de estilo del carnaval uruguayo. El grupo no desarrolla un estilo musical propio, sino que de acuerdo al momento y la obra de teatro, se aplica la música más adecuada, tal como realizan con el musical de Don Bosco.

parodias don bosco (3) (1).JPG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: