La ciudad participará de la Feria “Caminos y Sabores”

Concepción del Uruguay participará de la Feria “Caminos y Sabores”, a realizarse del 6 al 9 de julio en el predio de La Rural, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se trata de la feria de alimentos regionales rica en sabores, aromas, texturas y paisajes, cuyo objetivo principal es brindar un espacio turístico y para que pequeños productores comercialicen y promocionen sus productos.

Concepción del Uruguay participará del stand de Entre Ríos y -además- el 7 de julio los representantes uruguayenses realizarán una “Clase de Cocina con Historia”, en el escenario mayor. Allí se presentarán los “Pastelitos del General” y “El postre de Ana”, en homenaje a Ana Urquiza de Victorica. Las presentaciones estarán a cargo de los chefs Marilin Caire y Valentin D’Affarra. 

La directora de Turismo, María Laura Saad, explicó que “además de la difusión turística general, queremos difundir lo que denominamos cocina con identidad e historia”. En este marco, se definió el slogan “Conocé ‘La Histórica’ a través de sus sabores”.

Asimismo, en el sector “Almacén” del stand entrerriano, Concepción del Uruguay ofrecerá degustación de sus productos, del 7 al 9 de julio. Además de los Pastelitos del General y El Postre de Ana, podrán degustarse alfajores artesanales de La Quinta y stevia de la Chacra “El Comienzo”. Simultáneamente, en el sector de la Asociación Vitivinícola de Entre Ríos estará presente Viñedos del Río, con su vino uruguayense “Martín Pescador”.

Trabajo conjunto

Saad agradeció la permanente predisposición del IGA, la Universidad Popular y la EET N° 1, que en base a sus orientaciones gastronómicas colaboran con la ciudad y la difusión de sus platos representativos.

caminos y sabores (3)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: