Quema de Muñecos bien popular

Alexis

Por Belis Alexis

El día y el clima al fin lo hizo posible. La Quema de Muñecos suspendida un par de veces por el mal tiempo tendría su punto final y cuando pensamos que el circo volvería a cambiar todo, solo fue el espacio ya que se realizó pegado a la cancha de Atlético sobre calle Urquiza. Fue así que la gente pasadas las 14:00 hs de este martes 9 de julio, Día de la Independencia, se empezaron a acercar, con sillones y lonas para ponerse cómodos.

Concepshow habló con el director de Cultura Cristian Merlo quien hizo su balance:

20190709_162128
Las clásicas torta fritas junto con la llegada del público.

Un poco de historia

Anualmente, la fiesta de las hogueras se celebra en la noche del 23 de junio, que marca la fecha en que, según la Biblia, nació San Juan Bautista. Los textos sagrados dicen que Zacarías mandó encender una hoguera para anunciar el nacimiento de su hijo, Juan.

Por su parte, para la versión pagana, es un día mágico, momento inmejorable para espantar los malos espíritus y deshacerse de lo malo de un año, motivo por el cual –en algunos lugares- se quemaban objetos antiguos.

Show musical

El evento comenzó a las 14:45. A las 15 hs se podía apreciar muchas familias disfrutando del espectáculo, a la jornada se sumaron vecinos del SUM del barrio San Isidro con la clásica venta de tortas fritas. Las bandas que asistieron fueron: “Tu Locura” , “Selena Basualdo” y  “Baila Morena”. El grupo de Herrera no se presentó para cerrar el show porque el tecladista se accidentó en el camino. En esos 40 minutos lo animaron Angel Ferrau e Isma Ardaiz y  Martin Merlo.

Con la caída del sol se prendieron los más de 25 muñecos y con ellos cada uno de los deseos, finalizado el evento asistieron los bomberos. Una fiesta que crece, que convoca y que el uruguayense disfruta de las costumbres sumado a ello, la música, un combo más que digno de disfrutar. 

20190709_161840.jpg

66598963_853890584993954_2501077782809804800_n.jpg

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: