Se inauguró la feria de carreras de la región: “El Becario Te Muestra”

Por segundo año consecutivo se realiza El Becario Te Muestra en Concepción del Uruguay para dar a conocer las propuestas educativas del nivel superior en la Costa del Uruguay. La feria de las carreras se realiza el miércoles 7 y jueves 8 de agosto en el Centro de Capacitación Turística (CeCaT) de nuestra ciudad.

Martín Oliva, a cargo de la Intendencia, dio palabras de bienvenida en la inauguración de la Feria de carreras: “Todo lo que tenga que ver con la formación y la educación es fundamental para una persona y su trascendencia. Po eso queremos que sientan en esta gestión municipal y en la próxima también, tendrán todas las puertas abiertas, porque todo lo que tiene que ver con la formación y la educación de las personas, es lo que los hará personas libres. Bienvenidos a todos”.

El Becario te muestra (7).JPG

Estudiantes de La Histórica y de localidades vecinas pueden visitar la feria organizada por el gobierno provincial a través de Instituto Becario en conjunto con la Municipalidad de Concepción del Uruguay. Además de difundir las propuestas educativas de la región habrá charlas de orientación vocacional y el desafío de comer saludable.

Las actividades comenzaron este miércoles con la apertura al público; la charla de orientación vocacional a cargo del Becario y el acto inaugural en el que participaron autoridades del Becario, de Educación, funcionarios municipales y concejales. El jueves, las puertas del CeCaT se abrirán a las 8:00. La feria de las carreras en su segunda edición en la Costa del Uruguay finalizará el jueves a las 17:00.

El Becario te muestra (5).JPG

Claudia Gieco directora Ejecutiva del Instituto Becario, destacó que la iniciativa “promueve la difusión de las diversas alternativas de las casas de estudio de la región. En diferentes stands, se encargan de informar y evacuar dudas a los estudiantes sobre sus propuestas académicas que van desde carreras de grado, pregrado, terciarias, cursos de capacitación y formación profesional. Para este último caso, se presentaron muestrarios de trabajos realizados por egresados de dichos cursos y se realizan talleres en vivo de costura, maquillaje, peinado, entre otros”.

René Bonato, senador del Departamento Uruguay y presidente del Becario agradeció la presencia de todos y el apoyo de las autoridades municipales en la cabeza del Intendente José Lauritto y también a los docentes y directivos de las diferentes instituciones participantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: