Emotiva presentación de obra teatral inclusiva en la ciudad

El grupo “Qué ves cuando me ves”, conformado por alumnos de escuelas especiales de Paraná, se presentó en Concepción del Uruguay con su obra teatral “La boda del siglo”. Se trató de una iniciativa de la Dirección de Inclusión para Personas con Discapacidad de la Municipalidad, quien promueve el intercambio cultural con instituciones que trabajan la temática en otras localidades.

Teatro inclusivo - que ves cuando me ves (2).JPG

El grupo paranaense llegó a la ciudad ya con 16 años de trayectoria y ha puesto en escena 6 obras recorriendo tanto Entre Ríos como otras provincias. De esta forma, trabaja en la inclusión social a través del arte, puntualmente el teatro. También ha incursionado en cine con la película de contenido social “La Mula”, y en radio con un programa que estuvo al aire durante un año en LT14.

Teatro inclusivo - que ves cuando me ves (6).JPG

“La boda del siglo” es la primera incursión del grupo en el género comedia, y cuenta con 18 artistas en escena. Está ambientada en la ciudad de Buenos Aires en la década de 1920, y narra las vicisitudes de dos familias de inmigrantes que buscan sortear sus problemas económicos mediante un matrimonio arreglado. Así, abordan al mismo tiempo el derecho de las personas con discapacidad a formar pareja.

Teatro inclusivo - que ves cuando me ves (7).JPG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: