Convocatoria para el segundo Festival Internacional de Cine de Entre Ríos

Continúan abiertas las secciones en competencia para el 2° Festival Internacional de Cine de Entre Ríos (FICER), que se desarrollará del 15 al 19 de octubre en Paraná, organizado por la Secretaría de Turismo y Cultura de la provincia.

La apuesta del FICER se renueva este año con una programación que incluye tres categorías en competencia: Largometrajes Argentinos, Cortometrajes Entrerrianos y Videos. Las mismas nutrirán luego las secciones homónimas, sumándose las de Cine Internacional, Cine Entrerriano, Los Clásicos Italianos y Cine Infantil. El Festival ofrecerá un amplio y diverso panorama del cine en la actualidad.

Las convocatorias del FICER 2019

De acuerdo a los reglamentos establecidos, tanto los largometrajes como los cortometrajes pueden tratarse de producciones de ficción, animación o documental y en todos los casos deben haber sido terminados entre el 1 de octubre de 2017 y el 31 de julio de 2019. El premio en Largometrajes Argentinos será de 150.000 pesos; el de Cortometrajes Entrerrianos de 50.000 pesos. Las convocatorias se encuentran vigentes hasta el 30 de agosto.

Por su parte, el Concurso Videos de 14 a 17 años busca incentivar la participación de los jóvenes a través de los nuevos modos de producción y sus prácticas. Se trata de un trabajo especialmente coordinado por la Madrina del FICER, la reconocida actriz Leonor Benedetto; el Consejo General de Educación y la Asociación de Realizadores Audiovisuales Entrerrianos (ARAER).

Finalmente, se realizará el Concurso Proyectos en Desarrollo y Avanzados para Cine, Web o TV. Esta instancia admite propuestas de ficción, animación o documental entrerrianas en distintas etapas de realización. En el caso del Concurso Proyectos será 70.000 pesos para Desarrollo Proyecto Cine, 30.000 pesos para Proyecto Web o TV, 120.000 pesos para Proyectos Avanzados Cine y 80.000 pesos para Proyectos Avanzados Web o TV.

Las inscripciones para concursar Videos de 14 a 17 años y el Concurso de Proyectos en Desarrollo y Proyectos Avanzados para Cine, Web o TV se realizan hasta el 20 de septiembre. Las inscripciones se realizan únicamente desde el sitio oficial del Festival (www.ficer.com.ar), allí los interesados pueden acceder a las bases y reglamentos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: