Más de 200 participantes en el Concurso “Tu ciudad, tu Foto”

Un gran interés ha motivado la realización del segundo Concurso Fotográfico “Tu Ciudad, Tu Foto”, organizado por la Municipalidad de Concepción del Uruguay, cuya premiación habrá de cumplirse este sábado desde las 17, al pie de la pirámide de plaza Ramírez.

Un total de 221 vecinos de la ciudad participaron del certamen convocado bajo el lema “Instantáneas de la Vida Cotidiana”, que persigue el propósito de rescatar –artísticamente- escenas urbanas familiarizadas con la actividad diaria de la comunidad uruguayense. El número de inscriptos ha superado la expectativa de los organizadores y del jurado que deberá elegir el mejor trabajo entre las seiscientas sesenta y tres fotografías recibidas.

La primera edición del Concurso tuvo lugar el año último, con la participación de ciento sesenta y un concursantes, y la foto ganadora resultó la bellísima captura nocturna del acceso al puerto, con el marco del río Uruguay y la Stella Maris, registrada por Luciano Ariel Maneyro.

El espíritu del certamen es muy amplio, con invitación a todo el público aficionado a la fotografía, considerando la evaluación de conceptos básicos como el encuadre, la iluminación y el concepto del tema propuesto, sin tomar en cuenta la complejidad de la máquina empleada en la toma.

El jurado

Al igual que el año último, la evaluación de las fotos concursantes está a cargo del fotógrafo Julio Manajovsky, que ahora lo hace acompañado del Lic. Ariel Ballester –director de la Escuela Argentina de Fotoperiodismo- y de la fotógrafa y cineasta María de las Mercedes Viegas. Debe recordarse que el año último el tribunal estuvo integrado también por Eduardo Longoni, autor de la recordada foto del gol de Diego Maradona al seleccionado inglés, popularmente conocida como “La mano de Dios”.

El sábado, la entrega de premios

En las próximas horas el jurado dará a conocer las veinte obras seleccionadas, que serán expuestas el próximo sábado en plaza Ramírez, durante la ceremonia de entrega de premios. Allí se conocerán los trabajos ganadores y se premiará a los ganadores, con retribuciones en efectivo del primero al quinto puesto, y quince menciones especiales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: