“Las pulsiones de Yamyla” y una provocadora propuesta teatral

El público uruguayense podrá apreciar el próximo viernes 23 de agosto una original y provocadora propuesta teatral, que rompe con la estructura de una puesta convencional, titulada “Putas”, a cargo del grupo “Las pulsiones de Yamyla” y dirigida Damián Alexander Cirigigliano. A partir de las 21, en el auditorio Carlos M. Scelzi.

La obra toca una fibra sensible de la sociedad: la prostitución en todas sus facetas. La historia se mete de lleno en un tour por la vida de algunas prostitutas del burdel, su estilo de vida y muchas emociones, que lleva al espectador a replantearse un tema tabú, socialmente presente. 

Con elogiosos comentarios, el espectáculo ha sido representado en reconocidos escenarios de la Ciudad de Buenos Aires como el Teatro Maipo o el Paseo La Plaza, destacándose la profunda empatía del público con los personajes, interpretados por actores que asumen un fuerte compromiso con el papel.

“Las Pulsiones de Camila” es un grupo de teatro con siete años de trayectoria. Sus obras se caracterizan por ser transgresoras, dinámicas, innovadoras y vanguardistas, no sólo por la forma en que se abordan los temas sino también por la interacción con el público, donde el espectador es parte del relato, convirtiéndose esto en una experiencia extrema.

Asimismo, su director Damián Cirigliano, se destaca por combinar diferentes disciplinas artísticas y psicológicas, dándole forma a un característico estilo propio, al que ha denominado “Performance Psicología Multimedia”.

Otro detalle de interés está dado por la participación en la obra de la joven actriz uruguayense, Eleonora Parra, quien estudió teatro clásico con Lito Cruz y que actualmente cursa las últimas materias de la Licenciatura en Actuación en la Universidad Nacional de las Artes.

Entre otros motivos, la Municipalidad de Concepción del Uruguay apoya la presentación del espectáculo sobre la base de lo indicado por la Organización Mundial de la Salud y diversas organizaciones de los derechos humanos acerca de los distintos tipos de prostitución –con características y problemáticas diversas-, y el tráfico sexual migratorio, que cada año incorpora nuevas esclavas sexuales. También desde la comuna se destaca que el debate sobre los derechos de las trabajadoras sexuales comenzó a tener lugar en los medios de comunicación, a raíz de la lucha de algunas organizaciones por condiciones de trabajo más seguras y protección legal de personas en el ejercicio prostitución.

Un comentario sobre ““Las pulsiones de Yamyla” y una provocadora propuesta teatral

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: