Cumplimos dos años!!!

Parte del equipo se expresa:

Por Adrián Gimenez

Cumplimos dos años, la presentación fue en el auditorio Arturo Illia el 19 de agosto de 2017 aunque la web comenzó a funcionar en julio de ese año. El origen de la misma fue en una materia de la Licenciatura en Periodismo, y el trabajo no variaba en hacerla pública o dejarla dentro del marco de lo privado. Los artistas que participaron son los que figuran en el flyer, quien falleciera hace tres días sería el mítico cantante conocido como el “Varita Cantor”, esa noche fue su última presentación en público. 

En este camino recorrido con Concepshow, hemos conocido y nos hemos introducido en el mundillo de la cultura y el espectáculo local. Gente (privado y público) con ganas de emprender y que tienen que sortear diversas vicisitudes hasta llegar al objetivo. A veces el mal tiempo arruina todo o perjudica; otras el costo del evento resulta caro y al emprendedor no le cierran los números. Pero los eventos igualmente se llevan a cabo. Una ciudad que crece mes a mes con la cantidad y calidad de los shows. En palabras de la Secretaria de Turismo y Cultura de la provincia de Entre Ríos  Dra Gaillar Ana Carolina quien estuvo presente en una inauguración en el museo Artemio Alisio: “Concepción del Uruguay es el polo cultural de la provincia más importante”. 

En este tiempo hemos dado la vuelta dos veces a los eventos locales. No discriminamos. Vamos a los chicos como a los grandes. Difundimos todos por igual. Ahora vamos a  cuatro radios locales: FM La Ke Buena, Animal, FM Sensaciones, y en LT 11 donde tenemos el privilegio de contar con el espacio propio.

¿Sumamos? creo que hacemos nuestro pequeño aporte. Tenemos 83 mil visitas, para ser una página dedicada solo a cultura y espectáculo no está mal. Facebook solo con la transmisión de Luciano Pereyra por el mal tiempo donde no sabía si se suspendía lo vieron 15 mil personas y lo compartieron 250 veces. (Ver fotos).

20190819_215948.jpg

20190819_215852.jpg

Continuaremos en la senda de la información, en la difusión de los eventos, y en pocas palabras dando una mano, desde este humilde medio de comunicación, en lo que se pueda sumar en el ámbito de la cultura y el espectáculo.

Por Gustavo Miletich

Está comprobado científicamente que los dos primeros años de los niños es cuando adquieren sus mejores hábitos y habilidades. Concepshow llegó a esa etapa y podemos decir que fuimos creciendo con información, optimismo y confianza, como un medio digital, que brinda a nuestra comunidad un servicio gratuito, lleno de información cultural, para nuestros lectores. Crecimos junto a ustedes y lo celebramos para decirles gracias por permitirnos entrar en sus hogares y apostar por la cultura y el espectáculo local. 

Por Selva Troncoso

Mantener informados es una grata tarea, que como periodistas llevamos a cabo de la mejor forma posible, y para quienes nos eligen como siempre muchas gracias, estaremos brindando lo mejor de esta página, Concepshow muchas gracias.

Por Dylan Beck

En un artículo recuerdo haber opinado que Concepción del Uruguay era una verdadera capital cultural, y por ser una ciudad con ese peso artístico e histórico, se merecía contar con un sitio dedicado exclusivamente a la cultura. Ahí nació Concepshow, un proyecto hermoso, un aporte muy afectuoso a los artístas de nuestra ciudad y nuestra provincia.

Referentes locales

Abelardo Santangelo

La diversidad de actividades culturales de la ciudad y la región merecen ser conocidas por toda la comunidad. Por eso, celebremos los dos años de compromiso de ConcepShow con la difusión, la promoción y la crítica de las artes uruguayenses. Aplausos para el espectáculo uruguayense y el trabajo de Concepshow!

Fabricio Azcárate.

La Peña Cocho Benítez quiere saludar a nuestros amigos de Concepshow en su segundo aniversario, y agradecer y destacar su enorme labor y compromiso con la cultura de nuestra ciudad. Es fundamental para espacios como el nuestro la difusión y acompañamiento que nos han brindado en estos dos años. Un abrazo de quienes hacemos la Peña Cocho Benítez y nuestras más sinceras felicitaciones! 

Marío Barberán

En nombre y representación de Comparsa Aimara Felicito a los hacedores de Concepshow en su 2 Aniversario así como también impulsados a Continuar con esta dedicada como eficaz Tarea y Carrera que hacen a Diario !!!

Miguel López

Concepción del Uruguay, fue desde siempre, pionera en actividades culturales. Su “gente”, ya sea de manera individual o colectivo ha sido generadora de movimientos artísticos tan importantes que trascendieron ampliamente sus fronteras. Por eso se la llamó “La Culta”.

Se dice que el arte, es el concepto que engloba todas las creaciones realizadas por el ser humano para expresar una visión sensible del mundo, real o imaginario.

Pues bien, me pregunto, alguien se ha puesto a pensar, el tiempo que le han dedicado y dedican estos “ARTISTAS”, para que otros, puedan deleitarse, disfrutar del mismo.

No es solo un pasatiempo, es estudio, trabajo, dedicación, responsabilidad y amor por lo que se hace.

En Concepción, el teatro, la música, la pintura, la poesía, etc. han demostrado con empeño, tozudez, arremetiendo contra todo aquello que significara un impedimento, que se puede, y continúan haciéndolo.

Por eso es que hay pinturas de plásticos locales en muchos lugares del mundo, poetas y escritores que han sido galardonados también por el mundo, músicos, coros, escultores, actores que han llevado su arte fuera del país. Muchas ciudades del mundo, sienten orgullo por sus artistas. Bueno sería, que alguna vez, alguien, sea capaz de investigar quienes han sido los artistas locales que han dedicado su vida por el arte en Concepción del Uruguay y se los reconozca y sus nombres figuren en calles, etc.  “pero alejado de toda ideología política”. Porque muchos, “en silencio” tuvieron que soportar muchas adversidades, dictaduras, pobreza, falta de medios, de apoyo, y sin embargo siguieron adelante. Sus convicciones artísticas siempre estuvieron por delante, y Concepción se benefició.

Levantaron teatros, hicieron exposiciones de arte en las calles y parques, crearon galerías de arte, y sin nada, hicieron maravillas y generaron “el movimiento cultural más importante de la provincia”. Repito, ”el movimiento cultural más importante de la provincia”.  

Por eso, porque ellos dejaron un legado, que continuamos otros, vaya mi gran saludo y reconocimiento, y el agradecimiento al público, no solo por apoyar, sino por permitirse disfrutar de esas realizaciones.

Y a Concepshow, felicito primero, por haberse hecho eco de esa necesidad, y de apostar a la difusión de los hechos culturales, y segundo porque esa empresa, utópica, loca, como la locura de los artistas, cumple dos años y demuestra que los sueños se hacen realidad. Gracias por tan magnífica idea. El mayor de los éxitos a todo el equipo. 

Teresa Reibel vicepresidenta Biblioteca Popular El Porvenir CdelU.

Muchas gracias por estar en nuestros eventos!!!La amabilidad , el diálogo y la buena disposición los caracteriza. Por mucho más Adrian y colaboradores !!!saludamos atte.

Cristian Merlo

Desde la Dirección de Cultura proponemos,y el uruguayense determina si acepta esa propuesta o no. En medio de la propuesta y la aceptación aparece algo tan importante que es ese canal de comunicación que nos deja llegar a cada una de las personas. Gracias Concepshow por ser parte de los que llevan la voz,por brindar su tiempo en beneficio de los vecinos de esta hermosa ciudad. Muy feliz aniversario,felicidades a todo el equipo.

Nicolás Gradizuela, músico de Algún Ente y Subsyste-M

Mi comentario sobre la cultura y en lo que se refiere a las bandas de rock, que es a lo que me dedico, es que estamos en un momento muy prometedor. Por supuesto en Concepción del Uruguay no hay un mercado que pueda sustentar económicamente una banda de rock y la situación no ha sido favorable para productores del rubro en el resto del país. No obstante las bandas de CdelU no han dejado de crecer, desarrollarse, profesionalizarse, apostar a nuevas producciones que superen a las anteriores, etc.  Tienen que ver allí entidades como UEMI (Unión Entrerriana de Músicos Independientes), nuestros pub, bares y cervecerías que nos contratan. El empuje desde el Estado municipal que cada vez más comprende que creando nuevos espacios para desarrollar nuestra actividad también promueven la cultura y el turismo. Las radios que están cumpliendo el art 65 de la ley de  medios que dice que el 15% de la música en difusión debe ser independiente, y así en nuestras radios suenan bandas como Suma Paciencia, Turcocura, Algún Ente, Visitantes, Subsyste-M, Chakota, entre otras, y el aguante de Concepshow en la difusión.

Equipo de NATIVO bar&restó.

Queremos felicitar y agradecer al equipo de Concepshow por sus dos años de trabajo!!! Trabajo realizado con seriedad y compromiso que permite a nuestra comunidad visibilizar, promover, y fomentar la cultura de nuestra querida ciudad, dando a conocer las propuestas artísticas que ofrecen los diferentes actores culturales que de alguna u otra manera forman parte de la cultura artística de Concepcion… Por muchos años más!!! 

Casa de la Cultura

Antes, los grupos de teatro ensayaban en casas de familia, de 4 a 5 meses y hacían dos funciones los días lunes, en los cines.

Entonces, alguien se preguntó ¿Porqué no tener un lugar donde todos los grupos puedan ensayar y presentar sus obras?.  Ese fue Enrique De Michele. Y con un grupo de personas, amantes de la cultura pidieron al Intendente, Profesor Miguel A. Gregori, las instalaciones de calle 9 de Julio y Congreso de Tucumán, que fueron cedidas en comodato.

Voltearon paredes, hicieron un escenario y los grupos empezaron a producir. Así nació Casa de la Cultura, un 9 de Julio de 1971.  Primer y único espacio cultural de la provincia, dónde los grupos presentaban sus obras los fines de semana durante 2, 3 y hasta 4 meses, habiendo a veces tres puestas en escena en distintos horarios o días.

Hecha por artistas, trabajadores de la cultura, cuya única ideología era la de hacer teatro. Hoy a 48 años, con su sala en período de reconstrucción, por el siniestro de Enero del 2018, dice presente y saluda calurosamente a Concepshow por estos dos flamantes años difundiendo las propuestas artísticas de Concepción. Esperando que para el próximo aniversario, podamos hacerlo con las puertas de Casa de la Cultura abiertas y en plana actividad.

Cordialmente Comisión Directiva de Casa de la Cultura

Taller Colorín

Una página que resume la actividad cultural de la ciudad y la zona, es indispensable! Una idea maravillosa y necesaria. Un trabajo impecable hecho con dedicación y respeto a todos los artistas. Gracias por tanto! Desde Colorín Teatro estamos infinitamente agradecidos por el apoyo y difusión de nuestras obras y eventos. Felicitaciones de corazón, son profecionales impecables y apasionados , un orgullo para esta ciudad.

UEMI

Desde UEMI celebramos estos primeros 2 años de existencia de Concepshow ya que para nosotros es importantísimo tener estos espacios que nos ofrecen, para difusión de nuestro trabajo y nuestros grandes artistas. Felicitamos a todo el equipo y les deseamos muchos años mas. Gracias por lo que hacen por nuestra cultura local que es un punto muy importante del país.

Ricardo Martín Mistika Contenidos

Saludar, felicitar y animar a Concepshow a seguir junto al desarrollo cultural de Concepción del Uruguay. Fortaleciendo ese vínculo necesario de comunicar y hacer llegar a las familias las alterntativas artísticas. Les envío un cordial saludo. 

Cámara de Industrias Culturales de Concepción del Uruguay 

Desde la Cámara de Industrias Culturales del Cecom deseamos hacer llegar nuestras más sinceras felicitaciones por la valiosa labor informativa que desarrolla sobre tan vasto sector como es la actividad cultural.  Asimismo los miembros de Caincu (Cámara de Industrias Culturales) agradecen su apoyo y participación,  e instamos a continuar con el compromiso con la cultura uruguayense, mancomunado el esfuerzo y generando vínculos creativos. 

 

Mari Salas ,actriz ,docente y estudiante del profesorado de teatro 

Estoy totalmente agradecida al equipo por el apoyo incondicional hacia esta área del arte. Gracias por llevar a todos los uruguayenses nuestras invitaciones y dejarnos compartir experiencias que enriquecen a la cultura de nuestra querida ciudad, dándonos a todos la oportunidad de elegir entre una variada cartelera de espectáculos donde los protagonistas somos nosotros los artistas de Concepción. Gracias y felicidades Y ojala sigamos contando con ustedes muchos años mas .

Norma Ogguier Fm La Ke Buena

Felicitaciones por estos dos años de mucha información  cultural y de espectaculo!! Fm.La Ke Buena abre sus micrófonos  y con mucho gusto a todo el equipo de trabajo de Concepshow para que nuestra audiencia se informe de las tantas actividades con las que cuenta nuestra ciudad. Aportando datos importantes cuando la situación lo amerita.

A su director Adrián Gimenez y todo el Staff de Concepshow feliz aniversario y que perdure en el tiempo
Saludos de parte de todos los que componen Fm La Ke Buena. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: