Comenzó la capacitación del Festival de cine de Entre Ríos

En el marco del 2° Festival Internacional de Cine de Entre Ríos, a realizarse en Paraná del 15 al 19, comenzó en Concepción del Uruguay la capacitación destinada a adolescentes -de 14 a 17 años- interesados en producir videos que serán postulados en el Festival.

Se trata de capacitaciones gratuitas y abiertas que se extenderán hasta el 20 de septiembre; en nuestra ciudad están a cargo de Mauro Capezzuoli y se dictan en la Escuela “Padre Rolando”, los jueves de 13:30 a 16:30. Capezzuoli es miembro de la Asociación de Realizadores Audiovisuales de Entre Ríos (ARAER) y en tal carácter es tallerista del Festival en Concepción del Uruguay. Colabora en esta tarea la Dirección Departamental de Escuelas.

Las capacitaciones se desarrollan en escuelas de los departamentos y tienen entre 6 y 8 encuentros, siendo la mayoría presenciales y algunas de forma virtual. El objetivo es brindar a los alumnos conocimientos audiovisuales que van desde los primeros pasos para la escritura de un guión, el desarrollo literario y técnico del mismo, y los conocimientos para la realización del rodaje y posterior edición. Los cortos serán íntegramente realizados por los alumnos, con cualquier elemento para su filmación (cámaras, celulares, etc). Se elegirán cinco cortos ganadores, cuyos realizadores serán invitados a participar de la noche de premiación en el Festival.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: