Lauritto recorrió los trabajos  de reconstrucción en Casa de la Cultura

El edificio de Casa de la Cultura recobra poco a poco su valor como ámbito de la actividad artística, luego del lamentable incendio ocurrido en la media noche del 18 de enero de 2018, que afectara a gran parte del edificio.

La etapa de obra civil evidencia un avance importante y sus nuevas estructuras permiten avizorar una sala que tendrá mejoras respecto del histórico edificio que la cobijara.

En una recorrida por el lugar, el intendente José Eduardo Lauritto, acompañado por el coordinador de Planeamiento, Hernán Molina Rearte; el representante de la firma contratista, Gustavo Vázquez Ávalos; y las concejalas María del Carmen Tourfini y María del Carmen Petrone, observaron los trabajos que se desarrollan en el lugar.

Molina detalló las tareas que se ejecutan, entre ellas las dieciséis columnas de hormigón, la pasarela metálica que vinculará el depósito con el escenario, la nueva cubierta para los sanitarios y camarines. Además, señaló que las paredes interiores no serán revocadas y en su lugar se aplicarán materiales adecuados a las necesidades acústicas de la sala teatral.

Cabe señalar que la etapa actual de la obra incluye los trabajos estructurales, en tanto el equipamiento quedará para una segunda etapa. En ese sentido la profesora María del Carmen Tourfini destacó que muchos elementos, entre ellos el equipamiento de sonido, la iluminación, las butacas y la alfombra, serán aportados desde distintos ámbitos relacionados a Casa de la Cultura.

La reconstrucción del edificio, que fuera originalmente fuera inaugurado en el año 1971, ha sido asumida por la Municipalidad, por la suma de 2.580.000,56 pesos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: