Eric Calcagno presentó su libro en la ciudad

“Manual del Estado, teoría y práctica de la política” se denomina el libro que Eric Calcagno presentó este jueves en Concepción del Uruguay. Se trató de una actividad organizada por el Centro de Pensamiento y Debate, que permitió la presentación del libro en la biblioteca del Colegio del Uruguay “Justo José de Urquiza”.

El intendente José Lauritto participó de la actividad y destacó el valor que tiene la pieza en virtud de que aborda al Estado, en torno al cual Calcagno tiene vasta experiencia: actualmente es secretario parlamentario de la Cámara de Diputados, fue embajador argentino en Francia y también ocupó una banca como Senador Nacional y como Diputado Nacional.

El libro

Está destinado a entender la dinámica de un Estado orientado al bien común para salir de la crisis política, social y económica en un régimen nacional y popular.

Este Manual tiene tres partes. La primera analiza el poder del Estado, en particular las posibilidades, obligaciones y responsabilidades inherentes al ejercicio del gobierno. La segunda examina el poder en el Estado, que incluye la acción de diversos grupos políticos, económicos, sociales, culturales y religiosos que intervienen de modo significativo en la vida política, aunque sin ejercer potestadesejecutivas estatales. La tercera parte plantea dos líneas a futuro posibles, aunque antagónicas: el futuro del Estado según el neoliberalismo, y el Estado del futuro con eje en el Bien Común.

calcagno (2).JPG

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: