Entregaron los premios de las 4º Olimpiadas de Conocimiento

Este viernes por la mañana se llevó a cabo la entrega de premios de la cuarta edición de las “Olimpíadas del Conocimiento”, en un auditorio colmado por los niños ganadores de las diferentes categorías.

La apertura estuvo a cargo del presidente del Concejo Deliberante Martín Oliva, quien dio la bienvenida a la comunidad educativa local. El titular del HCD sintetizó la idea que persigue el certamen al señalar que “lo más importante es estar cerca de los ciudadanos uruguayenses y la mejor forma es ir al lugar que atraviesa todas las estructuras sociales como lo son el alumno, sus docentes, su escuela, su familia y sus amigos en las aulas”; además el presidente del HCD no reparó en elogios hacia la concejal María del Carmen Tourfini, impulsora y realizadora de cada una de las ediciones de las Olimpíadas.

El Presidente Municipal José Lauritto celebró la continuidad de una acción que vincula al conocimiento, con la participación y la inclusión: “Felicitamos a todos los que colaboraron en la realización de las actividades y por cada trabajo entregado. Ha sido una tarea colectiva que unió escuela, estudiantes y familia lo que redunda en beneficio de la educación de nuestros niños, jóvenes y adultos”, destacó el Intendente.

Luego de las palabras alusivas se dio paso a la entrega de los diferentes diplomas para los cientos de chicos presentes en el auditorio que se llevaron un gran recuerdo de participación, formación y sana competencia. 

 

Los resultados 

Nivel inicial – primer premio: Unidad Educativa Nº 1 “Aromitos”, sala “Azul” de cuatro años, turno tarde, con el seudónimo “Súper-niños de la paz”.  Área rural – primer premio: Escuela Nº 95 “Novibuco”, realizado en sala múltiple, turno mañana, con el nombre de “Los Peques” 

Nivel primario – primer ciclo: 1er. Premio: Escuela Nº 1 “Nicolás Avellaneda”, 1º “B”, turno mañana, con el seudónimo “Los Gladiadores de la Paz”. 2do. Premio: Escuela Nº 3  “Justo José de Urquiza”, 2º “C”, turno tarde con el seudónimo “Hacedores de la Paz”. 3er. Premio: Escuela Normal “Mariano Moreno”, 1º “C”, turno tarde, con el seudónimo “Las Palomitas”. 4to. Premio: Escuela Nº 1 “Nicolás Avellaneda”, 1º “A”, turno mañana, con el nombre de “Los Superhéroes de la Paz” 

Nivel Primario – segundo ciclo: 1er. Premio: Escuela Normal Superior “Mariano Moreno”, 6º “C”, turno tarde, con el seudónimo “Angeles”. 2do. Premio: Escuela Nº 93 “Santiago del Estero”, 6º “A”, turno mañana, bajo el nombre de “Locos por la Paz”. 3er. Premio: Escuela Normal Superior “Mariano Moreno”, 6º C, turno tarde, con el seudónimo “Los Pacifistas de la Ciencia”.  4to. Premio: Escuela Normal Superior “Mariano Moreno”, 6º “D”, turno tarde, “Equipo Palomo”. 5to. Premio: Escuela Normal Superior “Mariano Moreno”, 6º “D”, turno tarde, con el nombre de “Las Misteriosas”. Área Rural – primer premio: Escuela Nº 95 “Novibuco”, sala múltiple de 4º, 5º y 6º, turno mañana, bajo el seudónimo “Los Artistas”

Nivel Secundario – Ciclo Básico: 1er. Premio: Colegio Superior del Uruguay “Justo José de Urquiza”, 1º 3º, turno mañana, bajo el seudónimo “Los tres chinguenguenchas”. 2do. Premio: Colegio Superior del Uruguay “Justo José de Urquiza”, 1º 3º, turno mañana, bajo el seudónimo “The Sisters”. 3er. Premio: Colegio Superior del Uruguay “Justo José de Urquiza”, 1º 3º, turno mañana, bajo el seudónimo “India”. 4to. Premio: Instituto D 119 “Martín Fierro”, 1º U, turno mañana, con el seudónimo “The Peace Walkers”. 5to. Premio: Colegio Superior del Uruguay “Justo José de Urquiza”, 1º 3º, turno mañana, bajo el seudónimo “Nika”.

 Nivel secundario – Ciclo Orientado: 1er. Premio: Escuela Secundaria Nº 14 “José Degregori”, 4º y 5º año, turno tarde, bajo el seudónimo “Cuerdas Locas”. 2do. Premio: Escuela Secundaria Nº 14 “José Degregori”, 4º y 5º año, turno tarde, bajo el seudónimo “Irogerg”. 

Modalidad Adultos: 1er. Premio: Escuela Municipal “Lorenzo Sartorio”, educación primaria, turno vespertino, con el seudónimo “La Hinchada”. 2do. Premio: Centro Comunitario Nº 2 “San Vicente”, 2º y 3º Ciclo, con el trabajo bajo el seudónimo “Juntos es mejor”.

El equipo de evaluación estuvo integrado por la Lic. Silvina Vazón, los profesores Anahí Giménez, Maximiliano Galimberti, Sonia Clapier, Silvina Toledo, Silvina Suárez y las concejales Viviana Sansoni, Andrea Hassen y María del Carmen Tourfini, y Liliana Fuchs, auxiliar de comisiones del HCD.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: