Este viernes se presenta en la ciudad Mariana Carbajal

En el marco del Programa Municipal de Formación Permanente en Perspectiva de Género, tendrá lugar el próximo viernes en el salón auditorio municipal “Carlos María Scelzi” la presentación de la periodista Mariana Carbajal, quien habitualmente publica artículos en Página 12, orientados a la defensa de los derechos de la mujer. 

La comunicadora brindará una charla titulada “Mitos y discursos vigente justificatorios de la violencia de género”, con la organización del Consejo Municipal de la Mujer, a partir de las 19.30. Con entrada libre y gratuita. 

Referente en la Argentina sobre la problemática de género, Mariana Carabajal estudió periodismo en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y durante su carrera profesional ha obtenido numerosos premios y distinciones por su labor. Integra el colectivo ni una menos y forma parte de la organización PAR (Periodistas Argentinas en Red por una comunicación no sexista). 

El abordaje de temas invisibilizados en los medios de comunicación masiva, como el impacto de la criminalización del aborto y la violencia machista en el país los ha divulgado no solo a través de notas periodísticas sino a través de una amplia bibliografía que incluye títulos como “La seducción permanente: verdades y mentiras de las cirugías estéticas”, “El aborto en debate, aportes para una discusión pendiente”, “Yo te creo, hermana” y “Maltratadas”. 

En el año 2017 recibió el premio “Lola Mora a la Trayectoria”, un reconocimiento por sus investigaciones en la prensa y la televisión.

Un comentario sobre “Este viernes se presenta en la ciudad Mariana Carbajal

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: