“Hablamos de Autismo” celebró sus 4 años con una capacitación

Al cumplir 4 años, la Asociación “Hablamos de Autismo” realizó este jueves la Jornada “Concepción del Uruguay habla de Autismo”, en el Auditorio Municipal “Carlos María Scelzi”, con acompañamiento del intendente José Lauritto. Además de referentes de la Asociación, como invitados especiales expusieron la psiquiatra infantojuvenil Alexia Rattazzi y el Prof. de Educación Física, Eduardo Sotelo, ambos expertos en la temática.

autismo (1).JPG
La presidente Celeste Klug y la expresidente Laura Sellanes junto al intendente José E. Lauritto.

La Jornada permitió un recorrido no sólo por aspectos del autismo, como las señales de alarma, la importancia de la intervención temprana y las habilidades sociales, sino también sobre los derechos establecidos por la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad. Participaron docentes de todos los niveles, profesionales de la salud, familias, estudiantes, y demás personas interesadas en el tema.

Respecto a la relación autismo, recreación y el deporte, se resalta la necesidad de lograr una sociedad con espacios y personas generando más oportunidades para ejercer el derecho al juego y la recreación en la infancia, la adolescencia y la vida adulta. Esto fue abordado por Sotelo, quien trabaja sobre el derecho al juego en las personas con autismo.

Por su parte, Rattazzi se refirió a si es posible construir colectivamente una sociedad con oportunidades iguales para todos.

 

Aniversario y desafíos

Desde “Hablamos de Autismo” destacaron que a lo largo de estos cuatro años se haya logrado sostener de manera gratuita espacios para que las familias se empoderen, conozcan sus derechos y los de sus hijos. En la actualidad, sus integrantes se plantean el desafío de aportar proyectos e ideas en el ámbito de lo público, que es donde se deben garantizar esos derechos.

En este marco, una vez más Lauritto destacó el trabajo de esta agrupación: “Uno valora la construcción de estos espacios porque todos sabemos que la construcción colectiva a los argentinos nos cuesta. Esta ciudad tiene dificultades para construir capital social, y esto es construcción de capital social: un grupo de familias a quienes la vida los hace atravesar por diversas situaciones y decidieron seguir hacia adelante”, expresó el Intendente.

 

Galería de fotos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: