Reinauguran el monolito homenaje al lugar de nacimiento de Urquiza

Al cumplirse un nuevo aniversario del nacimiento del Gral. Justo José de Urquiza, el 18 de octubre será reinaugurado el monolito ubicado en el lugar donde nació Justo José de Urquiza, a la vera de la Autovía “José Gervasio Artigas”, en el kilómetro 141.

Este espacio fue puesto en valor mediante una obra acordada por la Municipalidad y el Batallón de Ingenieros Blindados 2. Allí actuará la Banda de Música del Batallón, se descubrirán placas conmemorativas y habrá palabras alusivas en un acto oficial que dará comienzo a las 10.

 

Las obras

Comenzaron en abril con la nivelación del terreno empleando las máquinas viales del Batallón, tras lo cual se fue concretando la vereda sobre la cual se levantan dos mástiles. Además incluye cartelería y luminarias tanto en el monumento como perimetralmente, bancos y un cartel reseñando vida y obra de Urquiza.

El monumento se ubica al costado de la Autovía, en inmediaciones del Arroyo Urquiza, donde fue emplazado según lo autorizó una Ordenanza de 1936. Según detalla Miguel Ángel Gregori en “Breve Historia de Concepción del Uruguay”, el monolito fue construido con piedras del lugar y cuenta con la siguiente leyenda: “La Municipalidad de Concepción del Uruguay al Capitán Gral. D. Justo José de Urquiza”, además de recordar que nació allí el 18 de octubre de 1801. Este lugar es denominado “Talar de Urquiza”, donde antiguamente había restos de una casona donde había nacido el General.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: