Acto por los 10 años de la Escuela Nº 20 “Juan Bautista Rolando”

Este viernes, la Escuela Secundaria N° 20 “Juan Bautista Rolando” realizó un acto conmemorativo, al cumplirse los primeros 10 años de vida. Se trata de una institución reciente, que vino a ocupar un espacio necesario en la zona noroeste de la ciudad y fue la primera de cinco escuelas que nacieron en aquella época. El Intendente José Lauritto participó de este emotivo acto llevado a cabo en la misma escuela.

“Educar es vivir, y por eso hoy estamos celebrando. Son 10 años, apenas, pero en estos diez años nuestra escuela creció, como creció el barrio, en habitantes y en infraestructura y nuestra escuela acompaña ese desarrollo, creciendo. La Escuela alberga en este edificio, los ciclos nocturnos, talleres de capacitación de adultos, y ha sido el lugar elegido para desarrollar ferias de ciencias, encuentros educativos, reuniones, y nuestros alumnos han sido protagonistas de estudiantinas, olimpíadas de conocimiento, senado juvenil… es decir, fueron 10 años intensos, y que nos obligan a redoblar esfuerzos y compromisos”, señaló la directora de la Escuela Leticia Vilela.

Escuela Rolando (7).JPG

Por su parte el Intendente Lauritto que fue el principal impulsor de esta obra que se inauguró durante su gestión como Vicegobernador de la provincia, destacó: “Todo comienza con los sueños, y a veces a los sueños hay que militarlos para que se concreten. Y esta escuela tiene que ver eso. Costó mucho esfuerzo, el sueño nació en la casa de Agapito Suárez, allá por el 2002, cuando todo era apenas una idea, una iniciativa. Luego vinieron muchas gestiones, muchas, y por eso fue una inmensa alegría su inauguración, en el año 2009”.

Escuela Rolando (6).JPG

“Y la alegría es inmensa porque nada se compara con la construcción de una escuela. La educación iguala las condiciones de posibilidad de todos los seres humanos, la educación es una oportunidad de libertad. Y ver que el barrio, las familias, los docentes, los directivos y los alumnos han logrado sentir identidad con esta escuela, le han dado vida, la han convertido en mucho más que una escuela, y eso sin dudas, no se compara con nada”, afirmó el Intendente.

Ana María Díaz, directora departamental de Escuelas, destacó el gran logro que significó contar con la Escuela Rolando en un sector que se convirtió en un gran polo educativo para toda la barriada del noroeste de la ciudad, ya que en pocos metros de distancia se encuentran la Escuela 36, la escuela 113, la Teresa de Calcuta, Santa Clara de Asis y el jardín municipal Mi Casita, a los que se sumó la escuela Rolando.

Escuela Rolando (9).JPG

“Hubo un gran trabajo de los docentes en estos 10 años y de los directivos… recordábamos con la primera directora, Patricia Delsart, que cuando abrió la Escuela Rolando había 200 padres haciendo fila para anotar a sus alumnos”, destacó Ana María, y señaló que la escuela rápidamente pasó de ser “un hermoso edificio, a una institución dinámica e integradora y eso tiene que ver con el capital humano con el que cuenta”.

La escuela Rolando comenzó a funcionar en marzo de 2009 con una matrícula de 156 alumnos, y en la actualidad posee 414 alumnos secundarios con orientación en ciencias sociales y humanidades, más 100 alumnos en la modalidad de jóvenes y adultos con orientación en economía.

La noche fue amenizada por el Coro del CGE, a cargo de su directora María de los Angeles Ponce de León y un taller de danzas que pertenece al establecimiento hizo su presentación:

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: