Se realizó el acto central por el 40º Aniversario de la Escuela de Música

En el auditorio municipal “Carlos María Scelzi” se llevó a cabo este sábado el acto central por el 40º aniversario de la Escuela de Música dependiente de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, que lleva el nombre de la artista nacida en Concepción del Uruguay, Celia Torrá, quien fuera una violinista de proyección mundial, dándole mucha importancia a la música en su función educativa, como recurso para ofrecer a la comunidad un modo de entendimiento.

El intendente José Lauritto estuvo presente en el acto que recuerda el nacimiento de la Escuela de Música, que tuviera sus orígenes como una dependencia municipal. En el año 1979, por disposición de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, se crea la Escuela Superior Municipal de Música, cumpliendo así con un viejo anhelo de organizaciones y grupos que venían bregando por este objetivo. 

Luego, en febrero de 2001 y tras una determinada decisión política que tuvo a Lauritto como uno de sus impulsores (por entonces en su primera intendencia) y se gestionó su paso a la órbita provincial que le abriera paso a llegar a la Universidad. Hoy, es una de solamente dos instituciones en la provincia de Entre Ríos, que otorga título universitario a sus egresados.

El acto

Toda la comunidad educativa de la Escuela de Música, se reunió en el auditorio municipal para el Acto Central de este 40° Aniversario, junto a familiares, amistades y la ciudad que la acobija. Como parte del acto, y para el disfrute del público, la música estuvo a cargo del Coro y la Orquesta Institucional de la Sede, dirigidos por el Prof. Martín García.

En el acto estuvieron presentes la Magister Silvia Larrechart, Responsable de la Coordinación General de UADER Humanidades,  la Prof. Natalia Francisconi, Directora de la Escuela de Música. Autoridades municipales encabezadas por su intendente José Lauritto y se entregaron presentes y recordatorios a exdirectivos como Rodolfo Maddalena, la hermana de Mercedes Nadal, Mónica Ingrao, entre otros.

Los festejos fueron desarrollándose durante todo el año con numerosas actividades, entre los que se pueden mencionar el Ciclo de Conciertos de docentes y muestras de estudiantes en distintos puntos de la ciudad, el Encuentro de Coros Infantiles y la reciente presentación del Ensamble de Música Popular – Región del litoral argentino, perteneciente a la misma Sede de esta Facultad de Humanidades de UADER.

Para sumar a las celebraciones, de manera coincidente, en la Biblioteca Popular “El Porvenir” y en presencia de su sobrina nieta, Inés Torrá, estudiantes y docentes del Trayecto de Formación Vocacional y de la Tecnicatura Instrumentista Musical de la Escuela de Música, homenajearon a Celia Torrá ejecutando obras de su autoría.

Escuela de Musica - 40 años (1).JPG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: