Continúa la Estudiantina 2019 con más actividades rumbo a la final

El Consejo Municipal de Juventud continúa en pleno desarrollo de una nueva edición de la Estudiantina. Iniciada el 21 de septiembre, la Estudiantina 2019 tiene actividades todas las semanas hasta llegar a la gran final del 3 de noviembre donde los más de 100 cursos inscriptos participarán por los importantes premios en juego.

“La verdad es que la expectativa para  el evento era muy buena, pero cerramos con más de 100 cursos inscriptos, lo que nos muestra que la Estudiantina ha crecido año a año desde la primera edición de 2016”, señalaron los titulares del Consejo Municipal de Juventud, Iván Ocampo, Luciano Rodríguez y Cristian Bonato.

Esta semana hubo competencias de fútbol 5, voleibol, y torneos de play station. También se vienen desarrollando actividades solidarias que deben realizar los cursos como condición para la inscripción, por lo que se ha visto a grupos de estudiantes realizando tareas comunitarias en comedores, en geriátricos y en el Hospitalito. Este sábado se realizó la competencia de Básquetbol 3×3 en club Rivadavia.

Tal vez una de las actividades que más llama la atención por la concentración de jóvenes en la plaza Ramírez, fue la de los torneos de ajedrez y de truco, que se realizaron este viernes. La competencia tiene un atractivo más que tiene que ver con la inclusión, y es la participación de un adulto en los equipos, por lo que los jóvenes deben jugar y relacionarse con algún familiar, vecino o como ocurrió en algunos casos: participaron con abuelos que conocieron en los contactos solidarios en geriátricos.

Como en las tres ediciones anteriores, la Estudiantina es organizada por el Consejo de Juventud con el apoyo de los centros de estudiantes secundarios. Durante septiembre y octubre, una variedad de actividades y competencias permitirán a los cursos sumar puntos para definir la gran final por premios tales como el viaje a Carlos Paz, premios en efectivo y la fiesta completa de recepción para esos cursos.

Otra semana intensa

Las actividades de la Estudiantina 2019 continuará esta semana con tres actividades muy fuertes y que tienen que ver con el espíritu de la iniciativa. La primera tiene que ver con el concurso de preguntas y respuestas que se desarrollará el miércoles 23 desde las 17 en el auditorio municipal Carlos María Scelzi.

El viernes 25 será el turno del baile inclusivo que se desarrollará en Eros y en el cualparticipan la Dirección de Inclusión de Personas con Discapacidad, en conjunto con instituciones que trabajan con personas con discapacidad.

Finalmente el sábado 26, se realizará la competencia gastronómica, conocida como “Master Cheff”, en la cual los cursos participan con consignas de elaboración de comidas y que generó una gran repercusión el año pasado.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: