Cañonazos del Regimiento de Artillería anticiparán el Encuentro de Bandas

Este domingo desde las 19 horas, Plaza Ramírez será escenario para la actuación de la Banda de la Escuela de Suboficiales “Sargento Cabral” del Ejército Argentino, la Banda Militar “Ituzaingó” del Regimiento de Artillería 1 del Ejército Argentino y la Banda Militar “Jorge Newbery” de la Fuerza Aérea Argentina, con asiento en Morón.

A modo de anticipo, desde las 20 del sábado habrá una bienvenida especial, también en plaza Ramírez, frente al Colegio de Uruguay. Allí la Banda Militar del Regimiento de Artillería 1 “Ituzaingó”, irrumpirá en el escenario con 4 cañones, para acompañar su espectáculo rodeados por la Banda Militar para ejecutar cañonazos que anunciarán el espectáculo.

Será una puesta en escena particular, que permitirá entrar en clima para las actuaciones de las tres Bandas, en el corazón de Plaza Ramírez.

Luego de los Cañonazos, el público podrá disfrutar de la Banda Militar del Regimiento de Artillería 1 “Ituzaingó” que fue creada en el año 1858, en el entonces regimiento de Artillería Ligera. Su primer asiento de paz fue en la guarnición militar Buenos Aires, hasta el año 1881, siendo su primer director el capitán de guardias nacionales don Bernardo  Bruzzone. Acompañó al regimiento desde sus comienzos, apoyando con la música al estirpe del artillero, en todas las campañas y combates que libró en la gesta emancipadora de la patria.

Fue distinguida con el nombre histórico de “Ituzaingó”, con motivo de la batalla que lleva su nombre, librada el 20 de febrero de 1827, a órdenes de quien fuera su primer jefe de regimiento el entonces coronel Tomás de Iriarte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: