Obra teatral a beneficio de ALCEC

“Made in Lanus”, de Nelly Fernández Tiscornia, será puesta en escena el 30 de noviembre en el Auditorio Municipal “Carlos María Scelzi” desde las 21 horas. Será a beneficio de ALCEC, con entradas a $ 200 y apoyo de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

Dirigidos por Blas Gurrieri, el elenco está integrado por Verónica Comte, Bernardo Farías, Agustina Dominutti y Ezequiel Sabatino.

La obra

Fue estrenada en 1986, protagonizada por Leonor Manso, Patricio Contreras, Marta Bianchi y Luis Brandoni; un año después fue filmada la película. La historia transcurre en la reciente democracia argentina. Refiere al regreso  -después de muchos años- de Mabel y Osvaldo, exiliados en Estados Unidos.

Por otra parte, “la Yoly” y “el Negro” son quienes se quedaron en Argentina. En los encuentros, ambas parejas van reflexionando sobre lo que pasó y sucede en EEUU y en Argentina, con heridas aún sin cerrar. Mabel y el Negro son hermanos, aunque son sus hermanos quienes rescatan la memoria y la identidad. De esta forma, el tema central de la pieza es la dolencia del desarraigo para quienes se fueron pero también para quienes permanecieron en el país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: