Domingo de tango con la despedida de los Crosignani y Cecilia Milone

La popular actriz y cantante Cecilia Milone cerrará este domingo 24 de noviembre la programación de Tango, que organiza la Municipalidad del Uruguay, en la remodelada plaza Constitución, conocida popularmente como placita Columna. El espectáculo comenzará a las 21.

Como sucediera en las dos primeras noches del ciclo, el programa reserva un lugar especial para los músicos locales. En este caso la ciudad rendirá un merecido homenaje a los hermanos René y Rubén Crosignani, que este año celebran 67 años junto a la música popular rioplatense y que anuncian esta actuación, como su “despedida del público”. Junto a ellos subirán al escenario Antonio Del Río y la renovación tanguera uruguayense que expresa el conjunto de Juan Carlos Meillard y su Orquesta.

La entrañable plaza “Columna”, portal de acceso al Puerto Viejo de Concepción del Uruguay, se ha convertido en un excelente marco para el público tanguero uruguayense. Así quedó cabalmente demostrado con la presentación de Adriana Varela y ratificado semanas después durante la actuación de Raúl Lavié, quien –en tono de broma- señaló “creo que deberíamos bautizarla como ‘Plaza del Tango’”.

La entrada es libre y gratuita, se pueden llevar sillones y también habrá sillas en las primeras filas que se venderán a total beneficio de la Sociedad de Beneficencia.

Homenaje

Aseguran que será su última actuación en público. Con una trayectoria que envidian muchos grandes de la música, los hermanos Crosignani cumplen 67 años difundiendo el tango, no solamente como orquesta típica, sino también en charlas educativas y programas radiales. Miles de anécdotas y vivencias a lo largo de esta hermosa trayectoria los posicionan como dos de los músicos más importantes de la ciudad y que quieren este domingo realizar su merecida “despedida”.

René, con una voz que ya es marca registrada en el universo de la música de nuestra provincia y Rubén, quién a los 90 años, con una lucidez notable sigue fiel a su instrumento: “el fueye”. Son 67 años haciendo tango, siendo tango. Y el homenaje será nada más ni nada menos que ahí, a sólo tres cuadras del histórico lugar donde Carlos Gardel cantó ante una ciudad conmovida.

Sin dudas que ningún amante de la música ciudadana y popular, querrá perderse una gran noche. Grandes artistas, la despedida de los Hermanos Crosignani y el cierre del Ciclo de Tango con la bella voz de Cecilia Milone.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: