Presentan publicación con aporte municipal

El Centro Cultural “Justo José de Urquiza” presentará este miércoles el primer número de la revista “Apuntes Uruguayenses”. Será a las 20.30 en la Biblioteca “Alberto Larroque” del Colegio del Uruguay.

Se trata de una publicación para la cual oportunamente la Municipalidad realizó un aporte económico. En tal oportunidad, el intendente José Lauritto manifestó la importancia de esta publicación dado que “Concepción del Uruguay es rica en publicaciones sobre el vasto patrimonio histórico-cultural del siglo XIX pero no sucede lo mismo con el siglo XX”.

Este primer número de la revista incluye notas referidas a Wenceslao Gadea, profesores del Colegio del Uruguay, la cartelera del Teatro “1° de Mayo”; la vida religiosa; “Lo literario y lo periodístico en Concepción del Uruguay entre 1900 y 1915”; Porfirio Tenreyro Ylarrás, Rafael Paradelo del Puerto y Juan Leo; “Hijos del General Urquiza, ¿afiliados al Radicalismo?”; Juan Chiloteguy, Miguel Jacobo Solanas y Juan Pedro Piñón; Wenceslao Gadea y Manuel Luque, “Concepción del Uruguay, un modelo para armar”; y Darío del Castillo, Vicente Corvalán Blanco, Alberto Carosini, Emiliano Bartolomé Sanguinetti y Juan B. Martínes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: