Uruguayenses visitaron los Museos de la ESMA y de Malvinas

Viajaron a la Ciudad de Buenos Aires quienes se desempeñaron como guías y coordinadores durante la muestra “Ser Mujeres en la ESMA”, que se desarrolló durante octubre en Concepción del Uruguay organizada por la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad, junto a UADER y el CeCaT, con colaboración de la Dirección Departamental de Escuelas.

Quienes en esa oportunidad actuaron voluntariamente como coordinadores y guías, habían manifestado el interés de conocer el Museo Sitio de Memoria ESMA y el Museo de Malvinas, ambos ubicados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Fue así que la Municipalidad decidió cumplir este deseo a través de la Dirección de Derechos Humanos, con coordinación de Leonardo Lezcano.

“Ser Mujeres en la ESMA”

La muestra consistió de paneles con testimonios de las víctimas, atravesados por diferentes ejes, entre ellos, uno dedicadas a las Sororas, denominación que define los actos de solidaridad entre las víctimas durante el cautiverio. Además, los amplios ventanales del acceso a la sala estuvieron ploteados con las fotos de las mujeres detenidas-desaparecidas en la ESMA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: