“La cultura te reconoce” brilló en el Illia

Se llevó a cabo, en su primera edición, el evento “La cultura te reconoce”. Organizado por Concepshow , fue el viernes en el auditrorio Arturo Illia. La cita dio comienzo a las 20:00 hs con la muestra de las obras de Alquimista 222 y la obra de estatuismo viviente “La Solapa” interpretada por Mariela Salas. 20:20 ya estaba la academia de Danza Motus, que por motivos de espacio se realizó en el hall del auditorio. La noche transcurrió con un marco de público importante al comienzo (Ver perlitas). Actuaron La Ribera con todo el ritmo y se entregó el primer reconocimiento acompañado de diversos premios le la noche al actor y director Héctor Ferrari a cargo del periodista de Concepshow Gustavo Miletich.

IMG-20191207-WA0014
Danza Motus.
IMG-20191207-WA0007
Obras de Alquimista 222.
IMG-20191207-WA0009.jpg
Gustavo Miletich y el homenajeado Héctor Ferrari.

El show continuó y subió al escenario Sin Fronteras que animaron por 20 minutos a todo el auditorio con palmas. José Troncoso, artista plástico, recibió el segundo reconocimiento de la noche y lo entregó Laura Hassen de la Academia Nariman. Subió al escenario del Illia Latin Show a tocar varios de sus temas conocidos, el público disfrutó con bailes y palmas.

IMG-20191207-WA0013.jpg
“La Solapa” interpretada por Mariela Salas.
img-20191207-wa0036.jpg
Laura Hassen y José Troncoso.

Para el cierre se entregaron los dos últimos reconocimientos: al Ensamble de Música Popular hizo entrega Facundo Torresán; y el Pato Viganoni entregó el director de Cultura Cristian Merlo. Al evento lo cerraron bien arriba “Toque Norteño” con la voz inconfundible de Seba Ordoñez, mucha cumbia y baile para el final. Un evento cargado de emociones y de reconocimientos a actores culturales que han trabajado de forma inconmensurable por la cultura de la ciudad.

20191206_225211.jpg
Facundo Torresan junto a integrantes del Ensamble de Música Popular.

 

Perlitas

  • El auditorio lleno en su comienzo, cuando los homenajeados se fueron retirando por diferentes motivos, parte del público se fue con ellos.
  • Participaron tres de las cuatro agrupaciones, la que no asistió fue Almanimal por lo que lo recaudado fue dividido por las agrupaciones presentes. 
  • El evento se extendió más de lo que estaba programado.
  • Sonido Tito Delaloye estuvo excelente en todos los detalles, con la conexión de cada instrumento de las diferentes bandas. Los que saben en más de una oportunidad dijeron: “las bandas sonaron impresionante”.

Desde el medio agradecen a las firmas que acompañaron el evento, a las agrupaciones rescatistas que participaron y lo recaudado fue para ellas aproximadamente $13.000. A la municipalidad por el auditorio y el sonido. A las bandas, y Danza Motus, Mariela Salas, que participaron ad honorem. 

Un evento cargado de emociones y de reconocimientos a actores culturales que han trabajado de forma inconmensurable por la cultura de la ciudad.

Artículo realizado por: Belen Martínez, Adrián Gimenez y Gustavo Miletich.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: