Se presentó el primer avance de lo que será el “Museo de la Ciudad”

Este sábado por la noche se realizó la primera presentación del avance de lo que será el Museo Histórico de la Ciudad, iniciativa sobre la que se viene trabajando desde hace más de tres años y que se desarrolla en el marco del proceso de Puesta en Valor del Antiguo Edificio Municipal (Galarza casi Supremo Entrerriano) donde funcionará.

“Esto que se muestra hoy es un avance, falta. Pero es un acto de justicia que los que están trabajando abran las puertas y digan esto también es de ustedes, pueden sumarse, aportar, colaborar. Nadie puede creer que un Museo, donde se construye memoria, se puede hacer con una sola persona. Por eso la importancia de los jóvenes, de la mirada de la experiencia, del aporte de los profesionales, y las voces de la historia. Cuanto más se apropien de este lugar, más ganaremos todos”, señaló el Intendente José Lauritto, presente en la muestra.

Museo de la Ciudad - presentacion avance (1).JPG

Hubo palabras alusivas antes de recorrer la planta baja, donde la obra se encuentra con un importante grado de avance, donde se exhibieron audiovisuales y objetos históricos del edificio cuando funcionaba la primera Escuela Normal, e incluso con una sorpresiva y deslumbrante interpretación teatral de Clementina Comte de Alió, quien narró parte de la historia de ese edificio.

Museo de la Ciudad - presentacion avance (2).JPG

Un museo moderno

“Desde las primeras reuniones tendientes a organizar como propuesta de gestión un Museo de la ciudad, en 2016. A lo largo de los diversos encuentros fueron participando representantes de institutos históricos, como el Ramiriano, el Centro Cultural Urquiza, profesionales, concejales de los distintos bloques, docentes representantes de la carrera de museología de UADER y ciudadanos convocados por sus conocimientos e interés en la participación”, destacó Mary Tourfini de Córdoba, una de las principales impulsoras de la iniciativa que agradeció a todos los que acompañaron.

“Queremos mostrar un museo histórico moderno, en un edificio que es de suma importancia para nosotros: el edificio de la vieja municipalidad, donde funcionó la primera Escuela Normal y que tiene una fuerte representación histórica para la ciudad”, y luego convocó al equipo que lleva adelante el proyecto desde lo edilicio hasta los contenidos del museo, como guiones, ejes temáticos, y equipamientos, entre ellos Nadia Ramírez, Rodrigo Fernández, Marita Petrone, Walter Barsotti y Liliana Fuchs, y Pedro Fruniz, licenciado en museología que fue el encargado de realizar la primera guía por la obra del Museo de la Ciudad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: