La campaña del juguete comenzó con una maratón de bandas

Dylan

Por Dylan Beck

La colecta que se desarrolla hace 37 años ha incorporado en los últimos 5 una maratón de bandas con el fin de reunir más juguetes los días previos. La actividad es organizada por El Rebaño Producciones.

Como cada año, llegada la navidad, se desarrolla La campaña del Juguete. Una actividad llevada adelante por instituciones y medios de comunicación de nuestra ciudad, a quienes hace algunos años ya, se le han sumado los artistas y músicos uruguayenses. Ver: La campaña del juguete

La maratón estaba planificada para distribuirse en dos jornadas: viernes y sábado, pero finalmente y debido al mal clima se debió realizar los días sábado 21 y domingo 22.

La jornada del sábado fue en el Murgalpón, sitio de ensayo y propiedad de la murga Puntuales pa’ la Tardanza. Mientras que el domingo fue al aire libre en el Bar Botánico La Salamanca.

La entrada para cada uno de los eventos, era justamente un juguete, el cual será destinado a la noble causa de que ningún niño se quede sin el suyo en estas fiestas.

A lo largo de las dos noches, desfilaron más de doce artistas que, según comentó el organizador Gastón Mattiauda: “hace un mes me venían escribiendo y ofreciéndose porque querían estar, siempre han estado muy bien predispuestos a colaborar”.

“La colecta fue muy positiva, se pudieron colectar una gran cantidad de donaciones y serán de gran ayuda para que el 24 hayan algunos juguetes en la explanada del Centro Cívico”.

Cabe destacar que este evento constituye además una especie de víspera de la campaña del juguete y contribuye a difundir aún más esta tradicional campaña.

Mattiauda, quien está vinculado con el evento por su historia familiar, ya que su padre supo formar parte de la organización en sus orígenes, agradeció a los lugares que “abrieron sus puertas y le pusieron toda la buena onda para que se pueda desarrollar en sus espacios, esta maratón”

También agradeció a los artistas y medios de comunicación por el apoyo brindado “muchos músicos se acomodaron en sus horarios y compromisos para aportar a la causa. Estamos muy contentos.”

Entre los artistas que tocaron estuvieron Ale Ciancio y Julia Barbiero, Marcelo Valdiviezo, Los Suyos, los hermanos Tamburlini, Ángel Muñoz, Pato Pérez, Turi, Gaston Inda, Agus Pietroboni, entre otros.

WhatsApp Image 2019-12-23 at 00.10.05

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: